Tegucigalpa. A tres semanas del lanzamiento del proyecto 30 Maravillas de Honduras, al menos 132 lugares han sido postulados por hondureños y extranjeros para ser parte de esta segunda edición, dedicada al Bicentenario Patrio.

“A la fecha llevamos 132 nuevas postulaciones y cada día recibimos nuevas nominaciones, lo que nos hace confiar en que esta segunda edición arrojará mayores resultados que la primera edición, realizada hace 10 años”, dijo Karen Palencia, voluntaria de la Fundación Aire, la que coordina el proyecto.

La aceptación del proyecto comenzó desde el día del lanzamiento, el pasado 23 de febrero, pues desde ese momento comenzaron no solo las postulaciones, sino también los patrocinadores de una iniciativa que le apuestan al engrandecimiento del país, mediante la promoción de sitios, cultura y comidas catrachas, indicó por su parte, el director de Marca Honduras, Ángel Fajardo.

Como parte de la promoción de las 30 Maravillas de Honduras, el próximo 21 de marzo se realizará una feria en el Cerro Juana Laínez, con diferentes actividades recreativas para niños, adultos, tomando en cuenta todas las medidas requeridas de bioseguridad.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Marca País Honduras y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), forman parte del Comité Ejecutivo, que también cuenta con el respaldo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Asimismo, participan la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), el Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE MIPYME), Honduras Is Great, APINAN, Programa OTOP (One Town, One Product) y Honduras Tips.

Proceso

Las nominaciones forman parte de la primera fase del proyecto, la cual cerrará el próximo 4 de abril; posteriormente se realizarán las votaciones, las que darán inicio a partir del próximo mes de abril, culminando el 31 de mayo. Para el mes de junio se estarían anunciando ya las maravillas ganadoras de esta segunda edición.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, quien es el coordinador general de Marca País Honduras, recordó que en esta Edición Bicentenario no solo se premiarán las 30 grandes maravillas, sino que también se promoverá la dinámica de desarrollo mediante un modelo que asiste a cada maravilla a generar desarrollo integral alrededor de su entorno.

“Con el proyecto se busca beneficiar a 1.200 emprendedores en el territorio nacional a través de capacitaciones que tendrán como fin formalizar legalmente nuevas empresas. Son 350.000 lempiras de incentivo económico los que se distribuirán entre los nuevos emprendimientos en torno a las nuevas maravillas seleccionadas”, afirmó.

Invitación

El viceministro de Turismo y representante del Programa OTOP (One Town, One Product), Selvin Barralaga, invitó al pueblo hondureño a que sea parte de la historia.

“El Bicentenario solo se dará una vez y de aquí van a surgir las 30 Maravillas Edición Bicentenario, donde cada hondureño tendrá la oportunidad de postular sus maravillas”, recordó.

Las nominaciones de las maravillas están siendo recibidas a través de la página web www.maravillasdehonduras.com en categorías como gastronomía, cultura, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Es una alegría para todos los hondureños que cada lugar de nuestro bello país esta siendo poco a poco conocido por todos aquellos extranjeros que gustan ver a Honduras solo para ver cada rincón maravilloso que les puede brindar el pueblo. Sin importar lo que en otros lugares del mundo se diga de Honduras, pero cuando se trata de lugares turísticos es una de los mejores.

  2. Natalie Flores says:

    Ha sido muy bonito ver esta noticia porque como hondureños sabemos que a pesar de tantas cosas malas que han pasado durante estos años, pues lo hermoso que tiene nuestro país siempre tiene que resaltar más que otra cosa y de eso nosotros somos los llamados a hacerlo y estar orgulloso de ello, y así poco a poco este tipo de noticias positivas incentivan el amor a nuestra Honduras.

  3. Angelly Zambrano says:

    Realmente nuestro país esta lleno de riquezas valiosas, poseemos muchos lugares turísticos pero no siempre valoramos eso hermoso que tenemos, es muy bonito ver como 132 maravillas y se que tendremos cada vez más, cuando nuestro país siga saliendo adelante y se sigan descubriendo más.

  4. Honduras es un país en cual podemos encontrar maravillas dentro del territorio y en lugares que nos muestra la belleza que tenemos. Es algo grandioso leer este tipo de noticia que involucren cosas buenas para que el resto del mundo también conozca las maravillas que poseemos.

  5. Karla Hernandez says:

    Que bonito ver este tipo de noticias, Honduras es un país hermoso donde podemos encontrar maravillas que llaman mucho la atención de los turistas, ojala siga destacando lo bueno que tenemos y no solo enfocarse en lo negativo.

  6. Paola Nicole Perdomo says:

    Que excelente noticia, la verdad es que es hora de ir mejorando en cuanto a las bellezas locales de tal forma que el turismo se pueda convertir en una de las mas grandes fuentes de ingresos del pais.

  7. Carlos Canaca says:

    Es bonito ver que nuestro país cuenta con demasiada belleza natural y me llena de orgullo ser hondureño y ver tanta belleza que nuestro país presenta ante el mundo siempre llevaremos a Honduras en el corazón.

  8. Cristian Carranza Romero says:

    Es que Honduras es un país bello, hermoso lastimosamente esta en las manos de la narco narcodictadura, el país tiene tantas cosas por ofrecer, lugares bellos, paisajes increíbles pero nada de eso importa cuando esta manchado su nombre.

  9. Angel Ortiz says:

    Muy buena noticia para nuestro país demostras que hay belleza e historia es de gran ayudad para el país, Honduras es un país bello su su gente son personas trabajadoras, lo malo son las acciones del gobierno donde por esos actos Honduras se ha vuelto un país pobre en todos los aspectos, el gobierno y todo el pueblo hondureño debe de proteger y admirar las bellezas de nuestro país.

    • Me parece muy buena noticia, porque a pesar de que Honduras sea un país con mucha pobreza y delincuencia, también tiene su lado bueno, y una de esas cosas es su tierra, nuestro país es muy hermoso y los que dicen que no lo es porqué en realidad no lo conocen bien sus bellos lugares.

  10. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Honduras, es rica en cultura, historia, ciudades como los mayas la hacen únicas en la región centroamericana y es un orgullo contar con todos estos legados que nos dejaron nuestros antepasados. Es muy importante conservarlos y protegerlos de la mano del hombre la cual siempre se encarga de destruir todo a su alrededor.

  11. DANIELA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Como hondureña me llena de orgullo y mucha alegría esta noticia. Nuestro país es bello, hermoso y todos los hondureños debemos resaltarlo y hablar de las maravillas con las que cuenta nuestro país , resaltar siempre lo bueno y bonito de nuestra bella tierra será siempre lo mejor.

  12. Emmy Montoya says:

    Que bonito darnos cuenta que hay mas de 132 sitios que podrían ser llamados como maravillas de Honduras. Nuestro pais es rico en cultura, gastronomia, flocklore, etc. no necesitamos envidiarle nada a ningun otro pais. Hay que estar orgullosos de lo que tenemos y de lo que nos representa.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Esto sí que es una maravilla! saber que en conmemoración del bicentenario de nuestro país se volverá a elegir una cantidad determinada de lugares de turismo en nuestro territorio para su desarrollo local y también internacional es una excelente noticia! Y que mejor que sean 30 los lugares los que serán escogidos como maravillas de Honduras, sabiendo que en nuestro país hay una infinidad de lugares con un potencial increíble para promover el desarrollo, no sólo turístico, sino también el económico y que sobre todo hará que nuestro país sea aún más conocido. Asimismo, con esto se beneficiará a más de mil personas que son emprendedores y que buscan salir adelante y crecer profesionalmente. Que buena noticia, ojalá con el paso de los años este tipo de proyectos se sigan realizando con el fin de mejorar y provocar un alto avance y desarrollo del país en materia social, económica y, en general, la vida del pueblo. Es un orgullo ser hondureño y saber que tenemos muchas cosas de las cuales presumir de nuestro hermoso territorio.

  14. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una noticia muy positiva ya que no todo lo de Honduras es malo aunque así lo parezca a veces, hay cosas hermosas y maravillosas que nos debe de llenar de orgullo, estas postulaciones ayudara mucho al sector turismo ya que la gente vera los lugares maravillosos que tiene Honduras y querrán visitar esos lugares.

  15. Flor Morales says:

    Ver a Honduras con ojitos de aprecio y valor. En nuestro país, sobre abunda las maravillas que hay en cada rincón y por supuesto, apoyar el turismo debe de ser esencial, apoyar lo nuestro. Excelente noticia, necesitamos más notas así. Tenemos que cuidar el medio ambiente, para que sigamos mostrando lo bello que es.

  16. Mía Inestroza says:

    Me parece genial que sobresalgan las bellezas que tenemos en Honduras, somos un país rico de en flora y fauna y con muchos atractivos, algo que no muchos notan nos tachan de de ser un país donde la corrupción y la violencia sobresale pero no notan que tenemos una cultura y unos lugares hermosos que visitar

  17. Emely Vanessa Licona López says:

    Honduras es bello con toda la palabra, nosotros como hondureños debemos de hacerle saber eso al mundo, un país que a pesar de tanto daño, es sumergido en riquezas que están distribuidas en diferentes lugares, departamentos y municipios.

  18. Vivian Valladares says:

    Honduras es un pías el cual a cada departamento, municipio y pueblo que vayamos encontraremos lugares mágicos, bellos paisajes, una fauna hermosa, bellas estructuras, playas preciosas, un coral marino, aparte de gente muy amable y servicial, excelente noticia y apuesto a que faltaran maravillas para exhibir

  19. GabrielaMendoza says:

    Honduras es un país hermoso lleno de recursos naturales envidiables para muchas naciones. Me alegra que sigan considerando mas sitios hermosos de nuestro país, brindandoles reconocimientos. No dejemos que lo bueno de nuestro Honduras se opaque con tanto suceso desagradable que pasa. Hay que proteger y cuidar lo bueno.

  20. Verenisse Molina says:

    ¡Maravilloso! Nuestro país está conformado de mucha belleza natural y que bueno que este tipo de premiaciones ayuda a promover el turismo interno u externo de nuestro país así como el apoyo que se le da a las personas emprendedoras que se benefician de su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *