Para ampliar la atención de personas con síntomas avanzados de la Covid-19, personal del Apostadero Naval de Roatán contribuyó en el traslado de 20 camas ortopédicas desde Islas de la Bahía hacia el departamento de Cortés para ser reincorporadas a los cubículos médicos en San Pedro Sula, donde se reportan altos índices de contagios a consecuencia de las lluvias de Eta e Iota y las fiestas de fin de año en el 2020.

Cooperación interinstitucional

Julio Quiñonez, coordinador de triajes a nivel nacional, destacó la cooperación interinstitucional recibida de los hombres de uniforme en la movilización de equipos y reubicación de clínicas en beneficio de la población que acude a los Centros Covid-19.

Pormenorizó que 1,200 personas llegan a diario en busca de consulta médica y tratamiento a los dos centros asistenciales en la capital industrial, que están ubicados uno en el Colegio de Ingenieros Civiles y otro en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (lNFOP).

Los registros de la Región de Salud de Cortés detallan que 19,261 ciudadanos de este departamento se han recuperado del peligroso virus, 53,017 están contagiados y 1,377 han fallecido durante un año de la pandemia.

Con el fin de realizar la detección temprana de casos de Covid-19 y otros servicios de salud gratuitos a la población, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández ha habilitado 230 triajes a nivel nacional, los que cuentan con resguardo y labores de apoyo logístico de efectivos militares.

Related Posts

  1. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué importante es que sigan fortaleciendo estos centros de trajes para que sigan brindando ayuda a la población que más lo necesita Y de esta forma podamos ir aplanando la curva de la covid-19

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Esta bien porque asi los que tienen esta enfermedad y ellos son buenos con nosotros nos dan medicamentos para no pasarles la enfermedad a otros y todos tenemos que tener fe en Dios que pronto se acabe esta enfermedad pronto y rezen por los demás.

  3. Es primordial que refuercen los centros de triage, ya que también de ellos dependen la población hondureña ya sea por algún contagio , y de igual forma que cuenten con los materiales necesarios para brindar ayuda a las personas, y que sea Dios tomando el control de todo.

  4. Darleny Moncada says:

    Una buena noticia. Que importante es que se siga invirtiendo en el sector Salud.
    Así evitamos un poco la saturación de los hospitales y centros de salud.
    Ojalá y se sigan preocupado de este sector ya que el mayor beneficiado es el pueblo.

  5. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Todos debemos saber los importantes que son los triajes, y que bueno que siempre estén a la disposición del pueblo, y en especial de aquellas personas que mas lo necesitan y mas aun cuando la crisis de la pandemia aumenta en gran cantidad, pero tampoco debemos confiarnos y no obedecer las medidas de bioseguridad.

  6. Isabela García says:

    A pesar de que varios triajes fueron cerrados, es aliviante saber que el gobierno no es del todo indiferente al sufrimiento de nuestra gente. La situación del sistema de salud nacional es crítica, y estamos en un año en el que contener a las masas es una tarea bastante complicada. Pues, estamos en un “año electoral”, y no es como que podamos darnos el lujo de posponer las elecciones. Es este régimen el que permitió que la situación se saliera de control. Pero dejando de un lado la crisis política en el país, aún falta mucho para que la humanidad sea capaz de contener este virus. Así que con la mascarilla puesta, el gel de manos en el bolsillo y la bandera de Honduras en la mano, más que nunca estamos llamados a hacer patria este año.

  7. Mía Inestroza says:

    Me parece excelente que sigan reforzando y cuidando a muchas de los personas que no se pueden ir a un hospital y creo que los tríajes desde un principio fueron una increíble idea para poder proteger a todos de este virus tan peligroso y seguimos a la espera de las vacunas para poco a poco ir avanzando con esto.

  8. Karla Hernandez says:

    Como lo digo siempre la salud es primordial, y que bueno que sigan fortaleciendo estos centros de triajes, el gobiernos debe invertir mas en la salud, es muy importante cuidarnos entre todos, para no seguir propagando el virus.

  9. Natalie Flores says:

    Que bien que sigan fortaleciendo estos trajes, pero lo mejor sería que siempre tengan como prioridad la salud y la educación, pero lamentablemente no siempre muestran interés del bien común, sino para sí mismos. Pero sin duda es una buena noticia para estas personas contagiadas del COVID-19 y para el pueblo hondureño en general.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia ya que los triajes ayudan bastante a la población hondureña, yo el año pasado tuve que ir a uno y la atención fue muy buena hasta me hicieron la prueba rápida, estos triajes ayudan a detectar los casos positivos, también a atender a las personas con síntomas avanzados y a disminuir los casos positivos.

  11. Ángel Ortiz says:

    Buena noticia para las personas que llegan a los centros de triaje, donde con estas ayudas y fortalecimiento se les dara una mejor atención, estos triajes son muy importantes para a atender a las personas que presentan algunos sintomas del covid19, son los que nos atienden como primera línea antes de llegar a un hospital, estas mejoras se deben de hacer en todos los centros de triaje del país, para que las personas se sientas seguras en ir a consultar su estado de salud.

  12. Mónica Reyes says:

    Es obligación del gobierno de mantener a la sociedad con una excelente calidad en el servicio de salud, y no solo el departamento de Cortés necesita asistencia sino toda la nación entera, se le debe de dar prioridad a todos. Es por eso que se exige que lleguen las vacunas lo más pronto posible para evitar que la población muera.

  13. Carlos Canaca says:

    me parece una excelente noticia que cada día estén fortaleciendo cada uno de los triajes para que estemos mejor preparado cuando la vacuna llegue a cada una de las personas. en hora buena!

  14. GabrielaMendoza says:

    El tema de la salud debe estar primero y las inversiones de dinero tendrían que ser para esta causa. Los triajes no se tienen que olvidar, su mantenimiento y cuidado es de ventaja para todos. Son muchas las personas que hacen uso de ellos y son unos de los pocos recursos que las personas tienen para acudir por ayuda en esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *