Tegucigalpa. En el tercer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de la Salud se han aplicado 28,570 dosis.

Se espera terminar esta campaña el próximo domingo, el personal vacunador a nivel nacional está trabajando en horario extendido, de 8 de la mañana a 5 de la tarde para culminar el proceso.

En el Distrito Central este jueves se continúa vacunando al personal del Hospital Escuela(HE) , Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMHP) , Santa Rosita, San Felipe y de nivel central.

En el tercer día de la campaña las regiones con mayores datos de inmunizados son: Atlántida 1316, Colón 958, Comayagua 596, Copán 1527, Cortés 1543, Choluteca 1536, El Paraíso 1141, Francisco Morazán 707, Gracias a Dios 219, Intibucá 678, Islas de la Bahía 292, La Paz 744, Lempira 1475, Ocotepeque 581, Olancho 1432, Santa Bárbara 303, Valle 829, Yoro 1890, región metro del Distrito Central 3507, región Metro de San Pedro Sula 1745 e Instituto Hondureño de Seguridad Social 4194 y 1357 recursos humanos de establecimientos privados.

El esquema de vacunación en esta campaña de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda dos meses después de la aplicación de la primera dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

Entre marzo y mayo la Secretaría estará recibiendo las dosis restantes de vacuna de la donación de Covax lo que va a permitir culminar el proceso de vacunación del personal de Salud, tanto del sector público, Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS) y privado, además de los otros grupos seleccionados y priorizados.

Related Posts

  1. Stefanie Figueroa says:

    Excelente noticia, me da mucho gusta saber qué varios miembros del sector de salud ya están vacunados. Ojo, esto no significa que la población deje de cuidarse, sigamos tomando las medidas, mientras más responsables seamos más pronto será nuestro regreso a la normalidad.

  2. Gimena Turcios says:

    Poco a poco la mayoría de los del sector de salud están obteniendo su vacuna, es una alegría saber que realmente esta vacuna no esta siendo utilizada para otras personas que aún no esta siendo de emergencia que se la apliquen o saber que están pidiendo una gran base monetaria para eso.

  3. Ojalá que lleguen hasta el último empleado de salud, que no empiecen a vacunar a otras personas o funcionarios, sin que no se haya vacunado el 100 % de todos los que están en primera linea.

  4. Angelly Zambrano says:

    Algo correcto, cada médico, enfermeda y personal de la salud debe tener la atención perfecta para que día a día sigan enfrentando esta temible enfermedad ( Covid-19), la vacuna es algo indispensable que todo hondureño debe colocarse para estar mejor, ojalá pueda reducir el nivel de contagio de esta manera.

  5. Mónica Reyes says:

    Qué satisfactorio es saber que el proyecto de la vacunas va por un buen camino, pero deberían de tener un mayor control ya que se están vacunando a personas que no corresponden a la primera línea, solo porque en un listado aparecen estas personas. Se necesita de manera urgente que el area de salud se vacune para evitar muertes.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, que poco a poco se vaya inmunizando al sector de la salud tanto público como privado, pero deben tener cuidado con las reacciones que presenten algunas personas, porque no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera. Asimismo, deberían de tener un control, pues se están vacunando a personas que no corresponden a la primera línea.
    Por otro lado, debemos ser responsables y cuidarnos, no dejar de lado las medidas de bioseguridad para pronto volver a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *