Al Momento Nacionales

Ratificado Guadalupe Ruélas como director de Casa Alianza

A través de un comunicado emitido por la casa matriz de Casa Alianza, el director de esta institución para Honduras José Guadalupe Rúelas fue ratificado en el cargo después de la visita de una misión para investigar los hechos en los que se vio involucrado el funcionario con las fuerzas de seguridad del Estado.

“Manifestamos nuestro más decidido respaldo a la gestión de José Guadalupe Rúelas en su posición de Director Nacional de Casa Alianza Honduras, al igual que a su dedicado equipo de trabajo que sin descanso luchan por cumplir la misión de proteger y defender la vida y los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables de Honduras” reza el escrito en una de sus partes.

El documento señala también, que Casa Alianza ha documentado y denunciado por más de 15 años las violaciones a los derechos humanos de niños y niñas en Honduras, principalmente las violaciones del derecho a la vida por lo que recientemente se denunció el asesinato de al menos 270 niños, niñas y jóvenes durante los primeros tres meses de este año, “lo cual nos ha causado a nosotros y a muchas otras organizaciones grave preocupación”.

En otro apartado se manifiesta que “en este contexto, hemos sido informados de la golpiza propinada a José Guadalupe Rúelas por las fuerzas de seguridad del estado en la noche del 8 de mayo. Covenant House está monitoreando desde entonces esta situación con mucho cuidado e interés y continuamos extremadamente preocupados por este abuso y violación a los derechos humanos de José Guadalupe, y por la seguridad de él, de su familia y del equipo de trabajo de Casa Alianza”.

Destaca el llamado del presidente Juan Orlando Hernández, quien solicitó una investigación profunda de parte de las autoridades hondureñas, para aclarar la situación en la que fue involucrado Rúelas.

Para finalizar la institución internacional se comprometió a continuar trabajando para crear condiciones, bajo las cuales los niños puedan crecer con todo su potencial y disfrutar de sus derechos como ciudadanos valiosos de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *