Tegucigalpa.- El ministro de Educación Marlon Escoto, informó hoy que a tres dirigentes magisteriales se les agotaron los permisos con goce de sueldo que se les extendían por su trabajo en los colegios magisteriales, por lo que procederá este día a notificarles que tienen que regresar a sus centros de trabajo.

El funcionario, reveló que estos dirigentes son Eulogio Chávez, del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh); Elías Muñoz del Colegio Profesional Superación Magisterial (Colprosumah) y Joel Espinal del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos).

Escoto aseguró que en las próximas horas será notificado el profesor Eulogio Chávez de la denegación del permiso que solicitó, “esperamos encontrarlos porque normalmente lo que hacen es esconderse, decir que están enfermos, que han salido del país”.

El funcionario dijo que estos dirigentes magisteriales estaban consientes que se les había agotado el permiso, pero aun así se presentaron a las elecciones de sus colegios y fueron elegidos.

No obstante, el titular de educación advirtió que estos tendrán que regresar a los centros educativos donde están asignados a trabajar, al mismo tiempo, señaló que de no hacerlo “el camino es el mismo que siguieron otros dirigentes en años anteriores, donde la secretaría canceló o denegó sus licencias con goce de salarios y les pidió que regresaran a laborar como cualquier empleado de la institución”.

“Nosotros esperamos que no haya problema que ellos vuelvan a sus centros educativos y que no se arriesguen a perder su relación laboral”, expresó el entrevistado.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *