Al Momento Nacionales

Realizan IMPORTANTE FORO “EL ROL DEL ESTADO EN EL PROCESO PENAL”*

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de su Facultad de Derecho, organizó de manera virtual, un panel de expertos guiados por el tema académico: “El rol del estado en el proceso penal: Análisis de casos de impacto en la sociedad”, con el objetivo de discutir desde un punto de vista académico, cuál es el rol del Estado en los procesos penales.

El evento contó con la asistencia de panelistas de renombre, destacados por su formación y honorabilidad, entre ellos la Dra. Julissa Villanueva, Médico especialista en Patología; el Dr. Mario Morazán, Abogado especialista en materia de Derechos Humanos y docente de la carrera de Derecho de UNITEC campus Tegucigalpa; el Dr. Dennis Castro Bobadilla, Médico Forense y Abogado especialista en materia penal y constitucional; el Abogado Ramón Barrios, especialista en materia penal; y como moderador, el Abogado y Notario, Eduardo Jahir López.

Durante el foro, el tema se abordó desde la perspectiva de Derechos Humanos, materia penal, constitucional, medicina forense y legal, estudiando casos puntuales de la violencia generada en los últimos meses a manos de autoridades en Honduras; a quienes corresponde la responsabilidad de proporcionar el bienestar de la población. Además, en el evento se buscó estudiar antecedentes de violencia en el Estado, como el caso Keyla Martínez, una de las más recientes polémicas en donde se vio reflejada la violación a los derechos humanos latente en la nación, indagando en detalles de los acontecimientos ocurridos y sus implicaciones.

UNITEC de manos de autoridades competentes, mantienen firme la lucha contra la violencia en Honduras, y rechaza cualquier acción que perjudique la vida de los ciudadanos del país. Desde la academia, continuará creando espacios que permitan la formación de profesionales competentes que sumen a la transformación de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *