Al Momento El informativo finanzas - economía

Combustibles sufrirán un incremento de más de L. 1.50 a partir de este lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, estableció que todos los derivados del petroleo reflejarán un aumento que oscila entre los 0.28 centavos a 1.70 lempiras.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 22 de marzo a las 6:00 de la mañana y prevalecerá hasta el domingo 28 de marzo.

En ese sentido, el galón de Gasolina Superior que se cotiza a 96.59 por galón registra un incremento de 1.55; por lo que su nuevo precio en bomba será de 98.14 lempiras.

Por su parte, la Gasolina Regular se le aplica un aumento de 1.70, por lo que su nuevo precio será de 91.78 lempiras por cada galón.

El Diesel sufre un incremento de 0.91 centavos, por lo que su precio actual de 78.05, pasa a costar 78.96 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

También, el queroseno que se cotiza a 56.93 tendrá un aumento de 0.64 centavos, por lo que su nuevo precio será de 57.57 lempiras por cada galón servido en las diferentes estaciones gasolineras.

El galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 47.83, aumentará 0.28 centavos, por lo que ahora se comprará a 48.11 lempiras a partir del próximo lunes.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en la capital y zonas aledañas.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Estos aumentos del precio del combustible sigue y seguirá afectando a la gran mayoría porque, si sube el combustible sube todo la canasta básica entre otros. A raíz de estos incrementos nunca es para nunca bajar y si baja solo son centavos que para nada beneficia.

  2. Angelly Zambrano says:

    Como lo dice el titular sufrirá, quienes? Obviamente los hondureños que día a día luchan para sustentarse de alimentos y lo único que hacen es aumentar el precio de los combustibles, y que pasa con eso sube los precios de la canasta básica, esto afecta tanto a los que tiene vehículo y como a los que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *