Al Momento Nacionales

Iglesia Católica: Eutanasia es un crimen contra nuestros hermanos mayores

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlomagno Núñez, afirmó en la homilía dominical que la eutanasia es un crimen contra nuestros hermanos mayores.

España se volvió en el primer país católico y el cuarto europeo en legalizar la eutanasia, que es el derecho de los enfermos en estados terminales a una “muerte digna”. Sólo siete naciones en el mundo practican esa medida.

En ese sentido, el sacerdote afirmó que “actualmente en el contexto cultural en que vivimos, hay muchos buscadores de Dios, sedientos del infinito. También buscan una referencia que les sirva de orientación, que despierte la esperanza y una respuesta al deseo de vivir que todos llevamos dentro”.

Respuesta
“Pero a veces, la respuesta a esa búsqueda que nuestra sociedad ofrece es ambigua y el deseo de vivir muchas veces se ve truncado con leyes adversas a la vida”, puntualizó el vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa,

“Como esas leyes que se están aprobando en España en contra de la vida y a favor que los ancianos o a los mayores se les pueda aplicar una vacuna y despacharlos con la eutanasia”, afirmó.

“La eutanasia es un crimen contra nuestros hermanos mayores”, reiteró Núñez, tras afirmar que “nosotros sentimos el deseo ardiente de ver a Jesús el señor de la vida”.

Sugirió que en “estos días debemos tomarnos un tiempo para acercarnos a Jesús, para buscarlo y para adentrarnos en el misterio de su amor infinito”.

“Es la hora de vivir la vida con un dinamismo total, defendiendo la vida humana y cuidando a los demás”, dijo.

“¿Estamos viviendo la vida del amor, de la solidaridad comprender al otro incluso cuando piense distinto que yo, estamos viviendo la hermandad?”, se preguntó para finalizar el sacerdote católico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *