Al Momento El informativo político

Raúl Pineda: «Lo que pasó en las primarias es un ensayo de lo que seguramente pasará en noviembre»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “lo que pasó en las primarias es un ensayo de lo que seguramente pasará en noviembre”.

De igual manera, lamentó que se gastaron mas de mil millones de lempiras en un proceso electoral señalado como en el peor en la historia de Honduras.

“Hasta los animales frente al peligro se unen y ese mensaje no cala en la oposición. Eso alejó la oportunidad de unirse en el Partido Liberal por la imposición de Yani y si no hacen este análisis tienen que prepararse para más años en la llanura, porque con todo eso quien gana es el partido oficialista”, advirtió.

También, consideró que después de esa reunión que sostendrá el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la facción de Luis Zelaya se verá que pasa; pero el fraude no se hace en el órgano electoral se hace desde las mesas.

Finalmente, dijo que lo que pasó es algo que debió ser previsto por todos los actores, porque los que están en el poder no quieren dejarlo para asegure un mecanismo de protección.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Sabias palabras, estoy de acuerdo con las palabras del analista político y lo he dicho en comentarios anteriores si esto paso en las primarias que no pasará en las generales que son llevadas a cabo en noviembre , que puede esperar el pueblo hondureño, si han acontecido bastantes fraudes e irregularidades en estas, como no sucederá en las que faltan, me imagino que vendrán terminando de contar los votos y dando resultado hasta enero hasta que terminen de inflar el porcentaje de votos que dan a conocer, que lastima que nuestro pais tenga que vivir esto cada que se dan elecciones, estos politicos son una verguenza para nuestro pais, son totalmente decepcionantes.

  2. Flor Morales says:

    Estoy de acuerdo, esto es solo el inicio del fraude de noviembre. Lamentablemente, estos hechos quedan impune y que desepción con la ineficiencia de las autoridades. El día de las elecciones, todos tuvimos que estar unidos, razonando en quien dar nuestro voto. Pero, el mismo pueblo está dividido y no pensamos en lo que nos afectaría en un futuro.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Claramente este proceso es solo un ensayo, no hay que analizarlo detenidamente para saber que eso es lo que pasara en estas próximas elecciones generales, la corrupción esta presente siempre en cada proceso de nuestro pais, lo peor de todo es la manera en que el Consejo Nacional Electoral abala este proceso y certifica que fue un éxito, ni siquiera es digno de tratar de ocultar el fraude que evidentemente sucedió.

  4. Jhony Osorto says:

    Como es posible que se diga que estos procesos son un fraude y los que vienen serán igual o peor, es lamentable ver este tipo de situaciones en el que vive este país, esperemos algún día nosotros como pueblos podamos alzar la voz y cambiar el país.

  5. El proceso electoral es un disco rayado, siempre de una u otra manera cometen fraude, o por lo de menos eso demuestran, los político manifiesta irregularidades cuando no tienen el resultado satisfactorio. Durante mucho tiempo atrás hemos pedido procesos legítimos y es lo que menos quieren hacer obviamente esto mismo o peor ocurrirá en la Elecciones generales

    • Hilda Posadas says:

      En todas las elecciones siempre existe el fraude y es por ello que secundo lo que manisfestó Raúl Pineda, analista político.
      Siempre me pregunto ¿Cuándo se practicará la transparencia en nuestro país?
      ¿En qué momento ya no habrá corrupción?
      Estos son puntos muy importantes que si los manejaramos de la manera correcta, nuestro país florecía llena de paz, viviendo en un mundo totalmente diferente al que vivimos en la actualidad.

  6. Gimena Turcios says:

    Esto era ya de verse que pasaría si en las votaciones primarias se han tardado casi un siglo, en las votaciones generales será algo que todos los hondureños nos daremos cuenta ya que es algo que es muy creíble.
    Honduras siempre será el país donde el gobierno no es elegido el pueblo aunque se realicen las votaciones, sino que ellos mismo se eligen y pasará esto hasta que nosotros lo evitemos,

  7. Mi pregunta es si acaso, siguen practicando para hace fraudes, porque desde el golpe de estado en Honduras se están manejando mal las cosas, cada di la situación es peor, mas y mas corruptos, de todo corazón espero… que algún día tengamos un presidente digno que levante a Honduras porque por años hemos vivido puras mentiras y cosas hasta cierto punto invivibles.

  8. Georgeth Pérez says:

    La historia no cambiará por más que queramos como país, esta gente lo tiene todo bien planeado, es una lastima en el país que estamos, totalmente de acuerdo con el analista político, solo empecemos por todo el tiempo que se tardaron desde el día uno, solo son las internas, donde miles de personas no establecieron el sufragio, se podrán imaginar lo que se nos viene este noviembre.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es indignante que se sigan dando fraudes y el despilfarro de millones de lempiras en un desarrollo de elecciones indicado como el peor en la historia de Honduras.
    Queda claro, que esto no cambiará, que la corrupción se seguirá viendo en el país, con solo el tiempo que se tardaron en dar los primeros resultados de las elecciones Internas se deduce que hay falta de transparencia y lo más probable es que pase lo mismo en las generales.
    Espero que pronto nuestra población sea participe realmente del cambio en el país y que no sean los mismos corruptos los que se pongan en los puestos.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esto ya se preveía, es algo que increíblemente ya se volvió normal en nuestro país. Desde antes de que se efectuaran estas elecciones primarias se olía un aroma a fraude, por ese motivo, muchísimas personas no fueron a votar porque de qué sirve hacerlo si se seguirán manipulando de esta forma tan asquerosa, por no decir otra palabra. Así el país jamás cambiará! si los que siguen en el poder no quieren dejar el puesto o buscan otras alternativas no legales, esto es lo que seguirá ocurriendo y ya a nadie le sorprende. No sólo incluiré al partido que todavía está en el mando, sino también a los otros que están peleando para mandar en el país, todos son iguales de corruptos, y es obvio que si esto pasó de forma tan descarada en estas elecciones primarias, lo que nos espera en las generales; lo más triste es todo ese dinero que se empleó para desarrollar estas elecciones y para qué… para nada, una vez más!

  11. Angelly Zambrano says:

    Dudo mucho que haya transparencia, vemos claramente las faltas cometidas, el pueblo está desconfiado se siente traicionado es injusto que a estas alturas, y to tomando en cuenta elecciones anteriores; vemos como los procesos electorales han tenido comentarios negativos por parte de la población.

    Y que más se puede esperar si no demuestran resultados claros, que cada hondureño al momento de votar tenga la seguridad que su voto no es comprado, ni va a hacer usado de manera negativa. Pero todo depende de que no nos dejemos que hagamos frente ante esto.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable y llena de decepción a todos los hondureños ya que si esto es verdad la opinión y decisión del pueblo no se respeta para nada, esto lo que generara es indiferencia y posiblemente en las elecciones que se celebraran en noviembre muchas personas no vayan a ejercer el sufragio porque dirán que su decisión no se respeta y esto es muy triste.

  13. Kimberly Barahona says:

    Esto y más, estas elecciones, fueron completo desastre y las más corruptas y apañadas, no sé cuando vamos abrir los ojos, cuento más tenemos que esperar y ver para saber que elegimos más. Estos candidatos llevan las mismas propuestas que el gobierno en curso, y si esto paso en las elecciones internas, es obvio que va a pasar algo peor en las generales.

  14. ¿Por que no implementar el voto electrónico? ¿cual es el miedo que existe entre los señores políticos? estamos a la puerta de una gran crisis en la política, de una manera descarada se a hecho lo que han querido los mayores exponentes de los diferentes partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *