Nacionales

SAG/Dicta y CIAT: Fortalecerán la transferencia de tecnologías agrícolas

Las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y de la Alianza Bioversity del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia, reafirman el apoyo para fortalecer la transferencia de tecnologías agrícolas resilientes al cambio climático.

El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, manifestó que “estamos reunidos con representantes del CIAT con el objetivo de identificar nuevas líneas que contribuyan al sector agroalimentario desde la investigación y la transferencia de tecnologías”.

Mencionó que, para continuar con este aporte a la sociedad hondureña, “estamos reafirmando nuestro apoyo en colaboración mediante el convenio de cooperación que está suscrito entre la SAG_Dicta y el CIAT-Bioversity”.

Cabe destacar que gracias a este acuerdo, y el acompañamiento técnico del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), “Honduras ha logrado acceso a germoplasma vegetal mejorado en los cultivos de yuca, camote, frijol, arroz y se ha recibido asesoría técnica en pastos y forrajes” añadió el titular de la SAG/Dicta.

Detalló que, el material vegetal tiene características habituales de la mejora, ahora se incorpora que tengan un nivel de resiliencia y altamente nutritivos en los cultivos de granos básicos y hortalizas”.

Las alianzas entre la SAG Dicta y el CIAT- Bioversity, están dirigidas a contribuir al desarrollo de una agricultura más competitiva, enfocada en fortalecer las capacidades de producción agropecuaria para adaptarse a los impactos del cambio climático.

En la reunión con las autoridades y personal técnico de la SAG /Dicta, asistió Jennefer Wiengel, directora sub regional del CIAT para Centro América y la coordinadora de finanzas y administración, Vilia Escober.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *