Al Momento Salud y Educación

Estudiantes de Copán son asistidos por el Gobierno con la entrega de Tablets

San Antonio, Copán. El Plan Nacional de Transformación Educativa Digital, que impulsa el gobierno del presidente Hernández, se concretó hoy en el departamento de Copán con la entrega de Tablets a estudiantes del III Ciclo y de la Educación Media.

En compañía de autoridades locales, miembros de Sociedad civil y docentes, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, realizó la entrega de los dispositivos electrónicos a los estudiantes quienes con satisfacción y esperanza recibieron los aparatos electrónicos.

La entrega simbólica se llevó a cabo en el Instituto Tito Leiva, con un grupo de estudiantes en representación de cinco municipios de Copán, que serán beneficiados con esta primera entrega.

Compromiso

Bueso, expresó que la educación es un compromiso de todos los actores y que en el año escolar 2021, se han tomado decisiones importantes para cerrar algunas brechas de 2020, por ejemplo la brecha digital.

“Tomamos decisión de atender a una población vulnerable, a los educandos del III Ciclo y de la Educación Media porqué están en un momento crítico de su vida y si no les atendemos de forma inmediata, corren un alto riesgo”, dijo el funcionario.

A nivel nacional, se beneficiará a más de 200,000 educandos.

Las Tablets no solo permiten a los alumnos conectarse al Internet desde cualquier lugar donde tengan señal, sino que además están cargadas con contenidos.

Primer lote

Bueso, adelantó que este es sólo un primer lote pequeño que se está distribuyendo ya que posteriormente viene un segundo y tercer lote.

“Nos sentimos felices y entusiasmados para seguir adelante con nuestros estudios”, expresó Ángel Chacón, beneficiado.

Chacón, agradeció al titular de Educación y al Presidente de la República por el cumplimiento de la promesa de esta entrega de tablet, al tiempo que motivó a sus “compañeritos” a continuar con sus estudios.

Plan

Por su parte, el director del Instituto Tito Leiva, Rubén Arita, afirmó que el plan que se inició hoy será de gran beneficio para los alumnos de los institutos que han sido beneficiados.

“Me siento honrado y satisfecho con el trabajo que la Secretaría de Educación ha venido realizando y con las decisiones que se han venido tomando de parte del Secretario de Educación”, expresó Ricardo Maldonado, Director Departamental de Educación en Copán.

Detalló que estos dispositivos generarán oportunidades para los estudiantes en este sector del país.

Importancia

La alcaldesa, Brenda Leiva, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Educación y al presidente de la República Juan Orlando Hernández por impulsar el Plan de Transformación Educativa Digital.

Afirmó que de las promociones de egresados del Instituto Tito Leiva, son profesionales de éxito al grado de haber contratado en la Alcaldía, a unas cuatro personas que estudiaron en la institución educativa.

De igual manera, el Pastor Mario Herrera, dijo que la educación es uno de los avances más importantes de la humanidad.

“Yo soy un hombre que no tuve la oportunidad de estudiar por los problemas económicos, tengo 60 años y estoy matriculado para sacar bachillerato por madurez, y tengo la fe en mi Dios que dentro de unos 6 años voy a sacar una licenciatura”, exteriorizó.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    me parece excelente el nuevo beneficio que están haciendo a nivel nacional, pero deberían de acelerar la entrega de estos dispositivos tecnológicos ya que los estudiantes no deben seguir perdiendo tiempo. Considero que un pueblo educado, se vence el alfabetismo y la ignorancia, logrando su vez tener un mejor y comprometedor futuro.

  2. Karla Matute says:

    Talvez se están tardando, pero lo importante es que las entreguen para que ellos puedan recibir bien sus clases virtuales.

  3. Suyapa Rubio says:

    Me parece muy bueno. Espero les ayude a seguir con sus estudios a todos los estudiantes.
    Recuerden que la educación es el futuro de nuestro país.
    La mejor inversión que existen es la educación y la salud.

  4. Francis Juanez says:

    Es una excelente iniciativa pero se habian tardado muchos niños de diferentes regiones no tienen acceso a este tipo de aparatos tecnologicos y hasta ahora se les ocurre hacer entregas de estas tablets donde muchos niños durante el año pasado dejaron de estudiar por no contar con este tipo de recursos .

  5. Angel Ortiz says:

    Muy buena noticia ya que se hizo realidad lo que habian prometido, estos jovenes estudiantes necesitan hoy mas que nunca estas ayudas que vegan a fortalecer y a mejorar sus estudios de aprendizaje, los estudiantes son el futuro de nuestro país es por eso que el gobierno debe de preocuparse más por ellos y brindarles todas las ayudas posible para que ellos se formen academicamente y lleguen a transformar a Honduras en un pais de cambio y de cinco estrellas…

  6. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno este parece ser un buen proyecto por parte de la Secretaria de Educación esperemos se siga continuando con el, ya que es muy necesario que los estudiantes tengas los medios necesarios para seguir estudiando.

  7. Andy Alcerro says:

    Abría que analizar bien esta proyecto por parte del gobierno a través de la Secretaria de Educación, pues en diversas zonas del país han reportado que estas tablets son obsoletas y están presentando fallas por lo que vendría a perjudicar a todos estos estudiantes.

  8. Regina Raquel Sierra says:

    Que bien que estén entregando estos dispositivos a los estudiantes pues, les servirán en sus clases, otra cosas es que ojala estas tablets sean de calidad y usen un sistema operativo actualizado ya que esto facilita la enseñanza, porque, algunos programas utilizados actualmente para impartir clases tienen unas especificaciones que llenan bastante la memoria interna. Ojala lleguen con esta ayuda a todos los lugares del territorio.

  9. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Importante aporte por nuestras autoridades gubernamentales Ojalá puedan cubrir con todos los departamentos y puedan llegar estas tablet hasta los niños más necesitados que son vulnerables a quedarse fuera del sistema público del país, la educación no debe detenerse y es responsabilidad del gobierno poder asistir a los niños, jóvenes que están en el sistema público

  10. Hilda Posadas says:

    Estos dispositivos que están entregando es suma importancia, porque así los estudiantes se les facilitará para poder recibir sus clases, hacer sus tareas entre otras.
    Por motivos de la pandemia todos los estudiantes se nos ha complicado al momento de continuar con nuestros estudios, porque la mayoría no contamos con los recursos para cotinuar, pero ya que se da esta oprtunidad, solo queda aprovecharla al máximo.

  11. Carlos Canaca says:

    Ojalá que sean de buena calidad y así los estudiantes puedan aprovechar al máximo, pero esperamos que lleguen a los lugares que en realidad hay jóvenes que no están en clases por falta de un aparato electrónico para sus clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *