Al Momento Salud y Educación

Enfermeras vacunadoras se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Moderna

Tegucigalpa. Este miércoles la Secretaría de Salud inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna a 68 enfermeras vacunadoras del Centro integral Alonso Suazo, de la capital.

Este recurso es el encargado de aplicar las vacunas a los demás compañeros que trabajan en las salas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), salas COVID-19 de alto flujo, salas COVID-19, emergencias de salas COVID-19 de los hospitales priorizados de la capital.

Mañana jueves se continuará con el personal de los hospitales: de Occidente, Escuela, San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Mario Rivas, Leonardo Martínez, Hospital María de Especialidades Pediátricas, hospital del Sur y dos hospitales del IHSS.

Este biológico fue donado por el gobierno de Israel donde se logró la aplicación de 2,787 dosis en la primera fase para una cobertura del 111 por ciento, asociado a que de cada frasco se obtuvieron 11 dosis, superándose en los 10 hospitales priorizados el 100 por ciento de cobertura en esta primera campaña.

Los lineamientos de la vacuna Moderna indician que luego de proporcionar la primera dosis a los beneficiarios se debe aplicar la segunda dosis 28 días después.

Cabe destacar que este personal que ya recibió las dos dosis está inmunizado contra la COVID-19, pero tiene que continuar utilizando las medidas de bioseguridad como la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o alcohol y guardar el distanciamiento físico.

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Una excelente noticia que más miembros en primera línea contra la Covid-19 sigan siendo vacunados para evitar que se sigan contagiando y hasta muriendo debido a la mortal pandemia.
    Ojalá se siga con esta dinámica para que en su totalidad todos estos profesionales se preserven a salvo.

  2. Mónica Reyes says:

    Esperemos que pronto llegue el momento en que todos los médicos estén vacunados y la hayan aceptado de forma correcta. Es realmente importante que el gobierno siga adquiriendo las vacunas, ya que muchas personas están muriendo a diario por este terrible virus.

  3. Es tan importante que la tarea de continuar vacunando de forma constante para que más personal de salud tenga la vacuna y no solamente ellos, sino que el resto de la población la puede obtener. Asimismo, el gobierno debe precisar la obtención de la vacuna lo más antes posible.

  4. Suyapa Rubio says:

    Muy bien. Las enfermeras también forran parte de esa primera línea. Cumplen un gran trabajo. Ellas son parte de la sociedad que merece ser vacunada seguido de los doctores.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una noticia que llena de fe, esperanza y alegría a todos los hondureños ya que estamos viendo que se están vacunando a las personas que mas lo necesitan, que son las que arriesgan su vida por cuidar la nuestra, ahora solo hay que esperar que lleguen las vacunas para toda la población hondureña.

  6. Kimberly Barahona says:

    Estas noticia llenan de mucha alegría, y que bueno que se este cumpliendo lo que dijeron las autoridades, pensando en todos aquellos que están en primera línea arriesgando su vida.

  7. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia porque ellaa estan en contacto con los medico y enfermeras de primera linea pero tambien deben de dar vacunas para los centros de triajes que tambien lo necesitan no solo los hospitales todo debe de trabajarse en conjunto y saber repartir las vacunas en varios centros donde se atienden pacientes con covid-19.

  8. Angel Ortiz says:

    Es lo más correpto y conveniente que pueden hacer el gobierno y las enfermeras, ya que ellas estan en primera linea conbatiendo con este terrible virus que azota hoy en dia al país y que lo seguira haciendo si la poblacion no es disciplinaria y acata las medidas de bioseguridad y el gobierno cumple con lo que ha prometido, las enfermeras son gran importantes para seguri mejorando nuestro problema de salud, asi como ellas tambien tiene el mismo derecho de vida y una sana salud.

  9. Cristhian J. Zuniga says:

    Es lo mejor que este personal ya este vacunado con la segunda dosis, ahora esperemos que puedan seguir ejerciendo su labor sin tener que presentar consecuencias por la vacuna, así mismo esperemos que continúen este proyecto de vacunación para el personal en la primera linea de riesgo, ya que es tan necesario que se proteja a este personal.

  10. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Esperamos que sigan llegando esta dosis de vacunas contra la covid-19 ya que son tan necesarias para el trabajo médico y ojalá también puedan llegar a nosotros la población, y puedan ser aplicadas sin distingos políticos o clases sociales

  11. Angelly Zambrano says:

    Es importante que la población hondureña sea vacunada, que no sólo a los médicos es muy cierto ellos son los que hacen frente al covid pero es necesario que a cada hondureño se le coloque la vacuna para enfrentar y salvar las vidas de ellos.

  12. Carlos Canaca says:

    Excelente noticia que los médicos y enfermeras estén siendo vacunados para que se evite el contagio en ellos y sigan salvando vidas, solo seamos responsables cuando salimos.

  13. Vivian Valladares says:

    Una noticia excelente, esperemos sigan vacunando a las personas que están en primera linea contra el Covid-19 y que no nos estén mintiendo, que no se detengan, que cuando menos nos lo esperemos digan que ya no vacunaran y que vacunen a la mayoría de las personas que son mas vulnerables y que tienen enfermedades bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *