El Presidente Juan Orlando Hernández juramentó el martes, en Casa de Gobierno, al nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, quien sustituye al ex titular del ramo, Jorge Lobo.

Lobo, quien se desempeñó durante más de un mes como ministro de la SAG, deja la institución por razones personales, para establecerse definitivamente en su tierra natal Olancho, informó en conferencia de prensa el ministro de la Presidencia y vocero oficial del Gobierno, Reinaldo Sánchez.

El ex ministro de la SAG volverá, a partir de este día, al cargo que ocupó en la anterior administración, como comisionado presidencial de la región de la Biosfera del Río Plátano.

El nuevo ministro de la SAG, Jacobo Paz, dijo que una de sus misiones será trabajar con empeño para que la agricultura sea desarrollada por parte de las micro, pequeña, mediana y grande empresa en el cultivo de granos básicos y otros cultivos diversificados.

Apuntó que una de sus metas será que Honduras ocupe el mapa mundial como un país con gran capacidad de exportación de granos y genere divisas para el Estado.

Jacobo Paz, ingeniero de profesión, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), y ha dedicado gran parte de su vida al cultivo de camarones y peces.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *