Tegucigalpa. El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gabriel Molina, dijo que las medidas de bioseguridad implementadas dentro de los restaurantes “son estrictas para garantizar la estancia de los clientes y colaboradores”.

 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) habilitó desde ayer la circulación de dos dígitos por día conforme al último número de la tarjeta de identidad de las personas, además se autorizó el pilotaje de 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 de San Pedro Sula
 
Mientras tanto, la propuesta aprobada por Sinager de aplazar del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre el largo feriado de la Semana Morazánica ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional. Asimismo, se ha planteado avanzar a la fase 2 de la reapertura económica desde el 28 de septiembre.    
Molina aseguró que “en virtud de la aplicación de los protocolos de bioseguridad todavía no se han presentado contagios de COVID-19 en clientes ni en colaboradores de restaurantes y esperamos que así continúe a fin de ampliar el pilotaje a otros sectores”.
 
Cantidad
 
“A los restaurantes se les ha aprobado en la Mesa Multisectorial la posibilidad de atender dentro de los restaurantes hasta en un 50% de su aforo, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad, esto es una buena medida y un gran avance en beneficio de este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia al igual que el turismo”, reconoció.
 
“Esto permite que la población pueda visitar en mayor cantidad esos establecimientos lo que generará que la operatividad de las empresas sea más rentable”, dijo.
 
Sostuvo que “el Cohep, las cámaras de comercio y de turismo han trabajado durante meses en la capacitación de los empresarios y colaboradores en el desarrollo e implementación de los protocolos de bioseguridad los que hoy se han puesto en práctica en diversos sectores del país”.
 
Recordó que “hace un tiempo se impulsó un pilotaje en varios restaurantes para entrega a domicilio o para llevar, eso permitió que se iniciara la reapertura empresarial en el resto de Honduras y hoy hemos ampliado el programa a 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula para poder garantizar las medidas de bioseguridad dentro de los mismos”.
 
“El objetivo es que la población compruebe por sí misma que las medidas de bioseguridad dentro de los restaurantes son estrictas al extremo que hasta ahora no se han registrado contagios del COVID-19 de colaboradores ni de clientes”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *