Al Momento El informativo finanzas - economía

Se instala mercado local en cedros, Francisco Morazán

Cedros, Francisco Morazán. “Emprende Cedros” es la iniciativa que se puso en marcha en el municipio de Cedros en el Departamento de Francisco Morazán por el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) junto al CDE-MIPYME Región El Paraíso y AHPROCAFE.

“Se ha inaugurado este mercado como parte de la estrategia de ¨Honduras Se Levanta¨, todos esos emprendedores que identificamos estarán presentes en este mercado popular que contiene todo tipo de productos que necesita la población”, expresó, Abeli Lozano, viceministra de SENPRENDE.

Se trata de un mercado local que se instalara cada fin de semana en el centro de la ciudad para que productores del campo, emprendedores y microempresarios vendan sus productos de excelente calidad.

El productor Marvin Raudales manifestó “es una excelente idea para nosotros como productores, esto viene a fortalecer nuestra economía, como productores vendemos a mejores precios y se le da facilidad al consumidor para que lleve productos de calidad”.

Los visitantes encontraran: frutas, verduras, café, carnes, embutidos, productos de belleza, dulces, lácteos, bebidas, jaleas, alimentos, cueros, calzados.

La iniciativa forma parte del proyecto “Honduras Se Levanta Fortaleciendo la Cadena de Valor del Café del Municipio de Cedros, Francisco Morazán” que organiza SENPRENDE con el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso.

Otros Beneficios

En el mismo evento se finalizó con la entrega de 150 kits de herramientas de trabajo a beneficiarios que reciben una mochila, machete, barra, azadones, tijera de podar entre otras.

A demás, culminar con el proceso de entrega de 234 títulos de propiedad que viene a garantizar la seguridad jurídica de las parcelas, colocando a los productores como sujetos de crédito con garantías ante las instituciones financieras.

En representación del CDE-MIPYME Región El Paraíso, Eva Ávila explicó “estamos culminando el proyecto de fortaleciendo la cadena de valor del café en Cedros.
Buscamos reactivar la economia en esta zona luego del paso de los huracanes ETA e IOTA y la pandemia,”.

El proyecto está valorado en 1,600,000 lempiras que se ejecutará entre los meses de febrero y marzo del 2021

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *