Al Momento Nacionales

DIGEPESCA capacita a inspectores de Protección al Consumidor y a fiscales del MP, previo a inspecciones en comercios de venta de mariscos

Tegucigalpa-. En Manejo de productos Pesqueros y Acuicolas en estado fresco seco y salado, fueron capacitados inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico y fiscales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor del Ministerio Público.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del Departamento de Control y Fiscalización  de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Lo anterior, previo a la Semana Mayor fechas en la que el consumo de mariscos aumenta, por lo que es necesario verificar que este sea de buena calidad e inocuo.

Inspecciones
Con esta actividad, inspectores y fiscales iniciaron las jornadas de inspecciones en los supermercados y mercados del Distrito Central el pasado jueves 25 y viernes 26 de marzo quienes junto a la DIGEPESCA realizaron patrullajes y licenciamientos.

Se informó que los días lunes 29 y martes 30 de marzo,  se coordinó con el Ministerio Público patrullajes en todo el país en donde las regionales de DIGEPESCA, participan en las actividades de inspección y licenciamientos.

Las capacitaciones e inspecciones se dan en el marco de pláticas sostenidas entre el Director de DIGEPESCA, Cesar Fortín y el Director de Protección al Consumidor de la SDE, Mario Castejón para coordinar dichas actividades.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que se hagan estas inspensiones y ojala estas personas puedan vender ya que se ha visto que el comercio en este tiempo bajo, hasta el punto que tuvieron que minorar los precios, hay que apoyar ha estas personas, sería una lastima que tengan que tirar a la basura estos productos de por sí no hay dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *