Con el propósito de evitar la transmisión de la rabia en la población, la Secretaria de Salud inaugurará la Gran Campaña de Vacunación Canina, el próximo 17 de marzo, según el director de Vigilancia de la Salud, Bredy Lara.

“Año con año iniciamos en el primer trimestre del año la vacunación antirrábica canina, la cual va a dar inicio el día 17 de marzo al 21 de marzo como la semana de la Gran campaña nacional de vacunación canina en todo el territorio nacional” informó el funcionario.

Expuso que los insumos para la campaña ya están disponibles, puesto que la vacuna es producida en el país por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Nosotros simplemente le hacemos la compra a la secretaría, tenemos programado vacunar un millón 168 mil 750 canes y 58 mil 399 gatos, esto para invitar a la población que esté pendiente de donde van a estar los puestos de vacunación que cada región les va a estar diciendo por los diferentes medios y los centros de salud para hacer esta vacunación”

Solicitó además el apoyo a la población para que busque el puesto de vacunación, “la rabia ya es una enfermedad que es letal en el hombre, también en los animales y estamos haciendo este control de la rabia, vacunando los perros y evitar que estos vayan a padecer de rabia y se la vayan a transmitir a los humanos” enfatizó.

El Distrito Central tiene más de 100 mil canes que vacunar, seguido de San Pedro Sula como municipios, después está el departamento de Cortés, que tiene casi los 102 mil canes que vacunar.

“Se tiene un costo estimado de más de 16 millones de lempiras, siempre en cada lugar se han hecho las planificaciones, las fuerzas armadas que siempre nos ha colaborado en este aspecto” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *