Al Momento Nacionales

Modesto Alvarenga: “la discapacidad no me limita”

Tegucigalpa. Don Modesto Alvarenga, es un productor de granos básicos, en Danlí, El Paraíso. Hace 7 años le amputaron su pierna derecha debido a enfermedades, posteriormente dos dedos de su mano derecha por la picadura de una serpiente, pero esto no ha sido un impedimento para que él tenga un espíritu emprendedor en el trabajo en el campo.

No tenemos ninguna limitación

“Todo es tener voluntad y que le guste a uno trabajar, siempre que nuestra mente este bien, no tenemos ninguna limitación, aunque no podamos trabajar podemos dirigir una empresa”, aseguró Modesto.

Agregó, hace dos años soy presidente de la empresa “La Bendición”, y todo ha marchado muy bien, podemos salir adelante la decisión está en nosotros.

es del pensar que “en las áreas rurales estamos mucha gente humilde que no sabemos dónde ir, ni sabemos con quién hablar, gracias a Dios, yo llego a cualquier lugar que me digan para buscar apoyo y fortalecer nuestra empresa, ahorita estamos buscando apoyo para una porqueriza”, continuó diciendo el productor de 63 años.

Personas discapacitadas son fundamentales para SENPRENDE

El sector social de la economía, cuenta con un gran número de personas que poseen alguna discapacidad, a las que SENPRENDE les abre las puertas para que puedan contribuir con el desarrollo economico de sus familias y del país.

“Las personas con discapacidad, son parte importante de SENPRENDE, nos dan un ejemplo de hidalguía, fortaleza, de crecimiento, de creer en uno mismo, Modesto Alvarenga, nos viene a decir que aun con problemas de discapacidad, sí se puede, si podemos contribuir con el desarrollo del país”, dijó, Delmy Cruz, Viceministra de SENPRENDE.

Añadió, “este es uno de los tantos casos que encontramos en el sector social de la economía, esto nos dice que si se pueden hacer las cosas bien sea cual sea nuestra condición física, pero nuestra mente esta lista para hacer las cosas como deben de ser”.

Alvarenga, es parte de las personas beneficiadas en la segunda feria de “Capacitación sobre formalización y constitución de nuevas empresas en el sector social de la economía”, en Danlí, El Paraíso.

Es un hombre que desde su niñez trabaja el campo, comenzó con su padre y está dejando este legado a sus cuatro hijos y a muchos productores en la empresa que dirige, pero resaltó la importancia de contar con apoyo y saberlo aprovechar.

“Si nos dan el apoyo, que lo sepamos invertir, que no tengamos miedo, solo debemos invertir bien en cosas rentables, lo básico es el apoyo economico, yo, he estado en reuniones con el Presidente Hernández y les agradezco a ustedes y a las personas que me han apoyado”, finalizó diciendo Don Modesto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *