Al Momento Nacionales

Carlos Hernández: “resolución de la Corte de Apelaciones es una vergüenza”

Tegucigalpa.- El presidente de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, calificó como una vergonzoso, el sobreseimiento definitivo otorgado a siete miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es una vergüenza esta acción de los integrantes de esta sala (Corte de Apelación). Evidentemente resulta ser fuertemente sospechoso, cuando a último momento emiten este tipo de resolución”.

Explicó que con esta acción quisieron sorprender al Ministerio Público para que este ente no presentará un Recurso de Reposición, asimismo, se preguntó que por qué la decisión la tomaron justamente un día viernes.

A criterio de Hernández las autoridades de justicia hondureña con este fallo no son conscientes de las muertes que se suscitaron en el Seguro Social al saquear los fondos, además de las manifestaciones sociales que exigieron en la calle justicia.

El entrevistado considera que la resolución que emitió el poder Judicial fue una estrategia para sorprender al Misterio Público, pero celebra que la fiscalía emitiera un recurso de reposición ante tal resolución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *