Al Momento Nacionales

Semana Santa deja 4 muertes en accidentes de tránsito, 16 lesionados y más de 3 mil licencias decomisadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subtitular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Melvin García Flores, informó a través de Stereo Noticias Matutino que en el transcurso de la Semana Santa murieron 4 personas y 16 lesionados en alrededor de 32 accidentes de transito en los ejes carreteros del país.

Asimismo, dijo que se decomisaron 3,125 licencias de conducir por diferentes faltas de transito y por irrespetar el toque de queda que estaba establecido de 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Sumado a ello, aquellos accidentes que solo representan daños materiales. Antes se reportaban 10, 12, 15 y hasta 20 muertes por esa causa. En este año solo fueron cuatro y siempre es de lamentar porque son vidas humanas.

“Como Policía Nacional (PN) y todo el componente que trabajó con Conaprem durante esta semana lamentamos todas aquellas situaciones donde tuvimos personas lesionadas y occisas; pero en virtud de lo que se pudo dar los resultados son positivos” remarcó.

Aseguró que esos resultados son producto de los controles que se montaron en los diferentes destinos turísticos y en los principales ejes.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Siempre hay personas inresponsable que abusan de las bebidas alcohólicas y sabiendo que pueden provocar un accidente donde posiblemente pierdan su vida y de las personas que lo acompañan
    Pero los de viabilidad también se venden siempre dejan pasar personas alcolizadas les hacen la prueba de alcoholemia y ya les pagan y dejan ir a las personas están actuando muy mal y más en la época de semana Santa es donde más personas ingieren bebidas alcohólicas.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno es de esperarse que las personas no respeten los toques de queda, para la mayoría esta semana es de libertinaje y creen que hay leyes que se pueden romper, esto a pesar de que hayan medidas de bioseguridad debido a la pandemia, sobre el decomiso de las licencias es algo que pasa en el pais, la mayoría de la población no respeta las leyes de transito y siempre trata o evade el trafico sin tomar precauciones, esto es lo que ocasiona los accidentes de transito.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Este tipo de noticias es de esperarse cuando se vienen fechas festivas a la población ya que la mayoría de compatriotas les gusta salir y un percanse puede evitarse si se disminuye la velocidad y se toma con prudencia un viaje predeterminado.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Con noticias como esta se nota que la población no esta teniendo precaución, ya no solo es los accidentes, sino el peligro estos significan, aparte son un reflejo de como las personas tomaron la Semana Santa, de manera irresponsable en los próximos días se notara si las cosas se realizaron con cuidado o de manera irresponsable en el feriado.

  5. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Todas las personas debemos de ser responsables ante cualquier circunstancia que se nos presente y una de las más grandes responsabilidades que tienen todas aquellas que conducen un vehículo es el de respetar las señales de tránsito, para que no se den accidentes inesperados.
    También, cabe destacar que en este tiempo hay muchas normas en el que el ciudadanos debe de tomar en cuenta, en este caso los toques de queda…

  6. Siendo sincera soy de las que piensa que en casa no pasa nada, peor en estos momentos que este mundo esta mas corrupto que nunca, el punto es que los seres humanos ya no aman ni valoran la vida y lo mejor para ellos es salir, beber, y ser irresponsables hasta interrumpir las leyes con tal de pasarla bien según ellos, pero estas cosas al final solo traen fracasos en nosotros.

  7. Darleny Moncada says:

    muchas personas bajo los efectos del alcohol y tras el volante durante esta semana santa y se producen los accidentes donde se arrebatan vidas porque por la mala cabeza de uno pueden dañarla vida otras personas que van conduciendo me parece una total irresponsabilidad de las personas y hay otros que se producen por otros motivos que igual las vidas no se recuperan.

  8. Es lamentable leer nuevamente este tipo de noticias , ya que es lo que transcurre cada año, al momento de dichas fechas festivas ya que por lo general las personas salen por unas vacaciones tranquilas, de igual manera en estos casos siempre se es dicho «manejar con responsabilidad».

  9. Karla Matute says:

    Bueno estas no son noticias que sorprende, ya se veía venir. Desde que las personas empiezan abusar de las bebidas alcohólicas y no solo eso se atreven a manejar y la irresponsabilidad de lo que se atreven a ir con el.

  10. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    De la emoción que las personas siente por poder salir de casa, no tomas las medidas necesarias en las carreteras, peor aún que el clima no estuvo favorable en varios puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *