La ex ministra de Salud, la doctora Roxana Araujo, informó a través de Stereo Noticias Matutino que del 90% de hondureños que han sido diagnosticados con covid-19, el 40% es asintomático.

» Las concentraciones poblacionales fueron extensas a lo largo y ancho del país, sobre todo en los lugares turísticos donde hay recreación como piscinas y playas lo cual es preocupante» manifestó

En estas próximas dos semanas, conlleva a un grado alto de contagio porque sabemos el porcentaje de hondureños que han sido asintomáticos del total de diagnosticados a través de las pruebas anda en al rededor del 90% es decir que el otro 40% es asintomático sobre todo en la población joven que presentan síntomas leves parecidos a un resfriado «. Expresó

Finalmente dijo que preocupa la situación, ya que los cupos en los hospitales ya están en su capacidad máxima y la tasa de personas que ocupan hospitalizaron es alta, debido a que las personas buscan atención cuando ya presentan síntomas graves.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Estas son las consecuencias que conlleva una semana santa en donde la población salió masivamente a los lugares turísticos de nuestro país, aunque los centros turísticos prestaran sus servicios mediante medidas de bioseguridad es imposible que estas se lleven a cabo dentro de una piscina o una playa y es aquí donde veremos los resultados de contagios, es preocupante que u 40% de la población sea asintomática porque esto aumenta el riesgo de contagio y puede presentar mas problemas en la sociedad, todo esto envuelto por el tema de que los hospitales ya están a su máxima capacidad.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Este tipo de advertencias se hacían presentes antes de la semana santa ya de aquellos que quisieron recibir las órdenes, pero como dicen “el que mal se gobierna, despacio lo padece”.

    • Jhony Osorto says:

      Después de una semana donde la mayoría de la población andaba fuera de sus casas y sin las medidas de bioseguridad necesarias, qué esperábamos? Todo esto se dijo con antelación, se hicieron campañas para la prevención, ya de nosotros sino acatamos las ordenes, ahora veremos las consecuencias que conlleva esta situación.

  3. Flor Morales says:

    Estas dos semanas que vienen, será la peor pesadilla para muchos de los hondureños.
    Salieron y la mayoria no controló sus acciones con los lugares y personas que estuvieron. Arriesgando la vida de todos, no solamente de su familia, sino, la de todas las personas de alrededor. Cada quien, tiene su resposabilidad con su salud y la de su familia. Esperemos, que no haya tanto contagiados, Dios tenga misericordia. Al personal de salud, son que han llevado el control y han estado al frente con responsabilidad y honestidad. Deberían de seguir con el confinanimiento en estos días, para que no se multipliquen los casos y no haya un descontrol en los centros de salud.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Esta situación en realidad ya se sabía con anterioridad. Los jóvenes son lo que están menos propensos a contagiarse, a ser asintomáticos, y por ende a expandir el virus por culpa de salidas a fiestas, o a otros lugares cuando no hay necesidad de hacerlo. Si a eso le sumamos que en esta Semana Santa que pasó muchas familias saldrían de sus casas a distintas playas o balnearios, sin importar cuantas medidas de bioseguridad utilizaran, la probabilidad de un alto incremento en los casos de Covid-19 era notorio. Ese es el problema, si seguimos pensando que la pandemia ya pasó o que lo peor acaba de terminar, es estar totalmente mal de la cabeza. Cada uno debe tener conciencia y cuidarse con las medidas necesarias y salir sólo cuando sea necesario todavía aunque nos siga costanto adaptarnos a eso. Si nos cuidamos y hacemos caso a las indicaciones poco a poco esto pasará, pero sólo sí tenemos presente la cruda realidad que el país sigue pasando, sobre todo en el área médica; ya que son los médicos quienes están dando sus vidas por toda esa gente egoísta que sólo les importa su propio bienestar.

  5. Pues ante esta situación, ocurrieron varias advertencias , por ende las personas somos encargadas de cuidarnos a nosotros mismos utilizando las medidas de bioseguridad , rescatando que no es momento de ir a playas o lugares turísticos ya que hay una aglomeración de personas y debido a eso ocurren más contagios , pero en otras palabras pues las personas no captan o entienden eso .

  6. Angel Ortiz says:

    Y esto es lo más dificil en esta pandemia que nadie sabe quien anda el virus por ser personas asintomaticas que al interactuar con demas personas y sin tomar las medidas de biosegurudad llegan a contagiar a gran cantidad de personas que despues llegan a colapsar los hospitales destinados ha atender covid19. Es por eso qie siempre se le recomienda a la poblacion utlizar su mascarilla y su gel y si es posible vontar con todas las medidas de bisoeguridad para que asi podamos combatir con esta enfermeda que ha dejado millones de personas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *