El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés(CCIC) Pedro Barquero, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que como sector privado están haciendo un segundo esfuerzo para colaborar con el tema de la vacuna contra la Covid-19.

«El primer esfuerzo se realizó a través de un convenio con autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a quien se le apoyo con una garantía para poder adquirir un millón 400 mil dosis de AstraZeneca con el fin de beneficia a los 700 mil afiliados» manifestó.

Detalló que el IHSS puso el dinero para la compra y el sector privado la garantía. Mientras que ahora están buscando firmar un convenido con la Secretaría de Salud, el IHSS y La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para que las empresas pongan el dinero y la compra se haga a través de las instituciones ya que son las que tienen la experiencia en cuanto al manejo, cadena de frío y todos los requisitos para preservar y manipular la vacuna.

«El dinero lo vamos a recoger a través de donaciones por parte de las empresas quienes les darán a todo sus empleados la vacuna y el mismo monto será donado a aquellas personas que no tienen como adquirirla» indicó.

Finalmente dijo que «El monto no está definido, pero sabemos que en Honduras está la necesidad de adquirir un millón de vacuna, por lo que esperamos estar cerca de ese número pero eso dependerá de las empresas que se sumen para hacer el esfuerzo».

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Mediante el rebrote que se pronostica sería una buena idea que la vacuna esté lo más cerca posible para que así la población no siga pereciendo.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno se sabe la necesidad de adquirir mas vacunas para la inmunización de cada persona dentro de nuestro pais, se deben doblar esfuerzos para tratar de comprar vacunas, sobre todo en esta situacion por el rebrote de coronavirus que se aproxima debido a esta semana santa.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    La llegada de las vacunas al país esta llegando de manera muy lenta, parece que el gobierno no quiere inmunizar a la población, otra cosa es que la gente no confía en lo que hacen los que están a cargo y para rematar las vacunas que se han aplicado son básicamente donadas, eso da que pensar, al punto que otros sectores tienen que unirse para intentar conseguir inmunizar a sus empleados.

  4. Francis Juanez says:

    Hasta el sector privado está más preocupado por conseguir vacunas que el propio gobierno del país sabiendo que con esta semana santa qué pasó habrán muchos contagios más de los que ya habían.

  5. Jhony Osorto says:

    Me parece la mejor idea y que bueno que el sector privado se preocupe y miren por sus empleados, ya que, el gobierno vemos que no esta haciendo las gestiones necesarias para ya traer las vacunas necesarias y así inmunizar a la población.

  6. Es una buena noticia que cada sector en este caso la empresa privada se este preocupado por vacunar a sus empleados, ellos también necesitan que se este trabajando.

  7. Angelly Zambrano says:

    La empresas están en mi opinión obligadas a mantener la estabilidad de sus empleados, por que por ellos logran su beneficio. Es algo relativamente bueno, que las empresas hayan tenido esa iniciativa de ayudar a su personal.

  8. Darleny Moncada says:

    Era de suponer todo vendrá antes de que el gobierno las de al final cada quién terminara comparando su propia vacuna para poderse cuidar.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Si esto se vuelve realidad es una excelente noticia para los empleados del sector privado, ya que podrán trabajar mucho mas seguros, pero es lamentable ver como el sector privado se preocupa mas por conseguir vacunas que el propio gobierno.

  10. Kimberly Barahona says:

    Esto esta muy bien, ya que la empresa privada desde que inicio la pandemia no ha parado en sus labores y no pueden estar esperando que las autoridades decidan vacunar hasta último punto a este sector, ojalá estas vacunas sean traídas con todo el control posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *