Tegucigalpa.- Un arduo esfuerzo realizaron los 19 mil miembros de la Policía Nacional durante la Semana Santa para evitar mayor contagios de Covid-19 a través del control de las medidas sanitarias vigentes en el país.

Ante este evento el Director Nacional de Prevención Y Seguridad Comunitaria, Comisionado Félix Colindres informó que fue un trabajo duro ya que los veraneantes no se protegían contra este mortal virus.

“Hubo más de 200 personas detenidas por incumplir las medidas de circulación y bioseguridad” señaló el funcionario.

Médicos del país, esperan un repunte de casos de Covid-19 en todo el territorio nacional.

“Esperamos en Dios que no haya un repunte significativo de casos de Covid-19”: Comisionado Félix Colindres.

La Policía Nacional realizó labores de concientización ante la población hondureña, previo, durante y luego de la Semana Santa con el objetivo de preservar la salud y la vida de todos.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es evidente como la población no toma conciencia de la situación del pais en esta pandemia, pero se debe recalcar que el hondureño entiende algo hasta que ya esta en el problema, mientras se siga con este pensamiento se seguirán aumentando los casos de covid en nuestro pais y lamentablemente se seguirán perdiendo vidas.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Eso es lo que quisiéramos que no se diera un rebrote debido a la irresponsabilidad de todas esas personas que andaban como si nada en playas y balnearios, sin embargo, sabemos que será otro el resultado y que nos afectara aun mas a los que no salimos a ningun lado, debido a esto se puede volver a cerrar muchos lugares en el pais y empezar nuevamente con una cuarentena obligatoria como se está dando nuevamente en otros países debido a los rebrotes y si es asi la economia de el pais no lo soportara y tampoco los pobladores ya que, volverán a quedar sin trabajo y sin el pan de cada dia y todo por no tomar conciencia ante la situación crítica del pais.

  3. Francis Juanez says:

    Está más que claro casos de covid -19 incrementarán muchas personas visitaron lugares turísticos y sin mascarillas no respetaron el distanciamiento social y uno si alguna persona estaba contagiada eso lo hubiera pensado antes el gobierno de autorizar que se abrieran estos lugares donde hubo aglomeración de personas
    No tuvieron la precaución de cuidarse solo fueron a divertirse sin ver las consecuencias.

  4. Es muy notorio que la poblacion no tomó medias, creo que fueron inconsecuentes al salir sabiendo que estamos en medio de una pandemia y que el contagio era lo que había que evitar. Es casi imposible que no exista un rebrote más fuerte de los que ha habido tiempo atrás, es entendible que quicieran salir, pero no era el tiempo adecuado para hacerlo.

  5. Angelly Zambrano says:

    Realmente es algo que ahora toca lamentar, los hondureños no fueron considerables y responsables de sus actos, la covid-19 es un virus mortal; pero para mucho es un reto, del cual no toman medidas, no respetan toques de queda y ahora en semana santa salieron sin ningún temor.
    Se espera lo peor lamentablemente!

  6. Andy Alcerro says:

    Según las imágenes que circularon por las redes sociales en diferentes días del feriado por la Semana Mayor, existe una probabilidad demasiado alta de que la alza de contagios por Covid-19 aumente considerablemente en los próximos días, los hondureños fueron poco precavidos e indiferentes con las medidas de bioseguridad.

  7. Norma Ayestas says:

    Debido a las movilizaciones previas en la semana, lo más razonables es pensar en que en los próximos días muchas personas darán positivo a la Covid-19, muchos de los veraneantes no siguieron todas las medidas de prevención.

  8. Si, como así funciona la lógica, ¿por que nuestras autoridades son tan ineptas? piden milagros, cuando ni tan siquiera han rezado, sufriremos hasta los que nos quedamos en casa, por la culpa de un montón de desalmados e inconscientes.

  9. Darleny Moncada says:

    Es inevitable la incrementación de casos de covid en el pais por la irresponsabilidad de las personas esta semana santa fue excesiva la cantidad de excursiones y demás si usar medias de bioseguridad y no importando las reglas y leyes que se pusieron.

  10. Por más que las autoridades pongan de su parte para que no puedan haber más contagios , pues la población no entiende , no capta, y al parecer lo toman como algo igual , ojalá la aportación que hicieron o realizaron las autoridades para que no se propagara más el virus de resultado.

  11. Suyapa Rubio says:

    Todas aquellas personas empatizas y repisa les esperamos en Dios que no asciendan los casos. Sin embargo, no se le puede pedir a Dios sin poner de la parte de sí mismos. Por favor obedezcan y sigan las medidas tal y como son o hasta más estrictas, en este momento nada es exagerado en la pandemia. Háganlo aunque sea por sus familiares m, ya que nunca les importo la población en general. No quieran experimentar un escenario dramático en un posible futuro.

  12. Suyapa Rubio says:

    Todas aquellas personas con empatía y responsables esperamos en Dios que no asciendan los casos. Sin embargo, no se le puede pedir a Dios sin poner de la parte de sí mismos. Por favor obedezcan y sigan las medidas tal y como son o hasta más estrictas, en este momento nada es exagerado en la pandemia. Háganlo aunque sea por sus familiares, ya que nunca les importo la población en general. No quieran experimentar un escenario dramático en un posible futuro.

  13. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Lo más seguro es que los casos de contagios de la Covid 19 aumentarán, debido a que una buena parte de la población hondureña no es responsable de su salud y hasta que estén en estado de gravedad quizás aprenderán la lección.
    No son conscientes que hay muchas personas luchando contra el virus y no cambian de mentalidad, eso nos llevará a un nivel muy alto de contagio y sin duda es lamentable.

  14. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Primeramente Dios, que las cosas en el país no empeoren aunque es una lástima tener que esperar lo peor por ser tan inconscientes sabiendo la gravedad del virus y la ineficiencia que hay por parte del gobierno en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *