Honduras. Manteniendo su compromiso de continuar haciendo de la seguridad su prioridad, Uber anuncia nuevas funciones de seguridad en Honduras dentro de la aplicación. Estas funciones están disponibles en todo el país a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación durante cada arrendamiento. De esta manera, la compañía busca seguir evolucionando en modernas opciones de movilidad de calidad que se ofrecen para los hondureños y sus visitantes.

“En Uber la tecnología está en el centro de todas nuestras soluciones. A través de ésta podemos aportar de manera significativa a las comunidades donde estamos disponibles, ya que la tecnología puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes y nosotros la estamos poniendo en manos de los usuarios y arrendadores”, mencionó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad para Uber en Centroamérica, Andina y el Caribe.

Las funciones de seguridad para usuarios y arrendadores de la app de Uber son las siguientes:

1. Contactos de confianza
Esta función permite a los usuarios y arrendadores compartir fácilmente los arrendamientos realizados a través de la aplicación y configurar sus preferencias. Se pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir los arrendamientos regularmente y definir cuales compartir o no. Una función clave que da tranquilidad a quienes la usan.

2. Llamada al 911
Una función que brinda a los usuarios y arrendadores, la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del arrendamiento para que el arrendador o usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

3. Grabación de audio
Esta función permite a usuarios y arrendadores grabar audio durante los arrendamientos con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de la app de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino. El archivo de audio permanece encriptado y los equipos de soporte solo pueden escuchar el contenido si el usuario o el arrendador eligen enviarlo como parte de un reporte.

“Es importante resaltar que para la app de Uber la seguridad es prioridad, como tal, seguiremos dirigiendo nuestros esfuerzos en mejorar día tras día nuestras herramientas de seguridad”, finalizó Bedoya.

Uber, invita a todos los usuarios y arrendadores a disfrutar de los beneficios de utilizar la app de Uber para moverse en el país de manera más segura y confiable.

Related Posts

  1. Me parece genial, ya que nos podríamos sentir un 90% seguros, ya que ahora hasta andar en los buses es arriesgado para nuestras vidas, sin embargo siempre hay personas que les da miedo, ya que quizás no conocemos a los choferes, y también sabemos que solo son personas que se andan ganando la vida de forma honrada.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Ok es bastante interesante lo que la app contiene y le brinda o mejor dicho ofrece a los usuarios que la usen, pero qué sucede cuando hablamos de que el arrendatario proporciona la información al 911 si sabemos que se tardan en atender una llamada y que aparte le hacen a las personas un gran interrogatorio en lugar de agilizarse a llegar al lugar a brindar la ayuda o protección necesaria, claro como usuarios de una aplicación uno espera que funcione muy bien en base a lo que la app brinda pero qué pasa cuando una app ofrece tantas cosas y a la hora de la hora no nos brinda todo lo que informaba, la tecnología también miente en muchas cosas para poder crecer y hacer bastante trending una aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *