San Pedro Sula. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre –IHTT, Rafael Ruiz, informó hoy que han sancionado a los conductores de 19 unidades por incrementar el valor del pasaje en el transporte de pasajeros.

Tras recibir varias denuncias por el incremento del valor de la tarifa, en el transporte de pasajeros en San Pedro Sula, norte de Honduras, el IHTT, realizó operativos en terminales y rutas del transporte para verificar las anomalías.

En ese sentido el comisionado Ruiz, manifestó que es importante mencionar que no se ha autorizado ningún incremento.

“Invitamos a la población a denunciar este tipo de acciones y así tomar las medidas correspondientes”, enfatizó Ruiz.

Denuncias

El funcionario recalcó que “el IHTT se debe a los usuarios, no hay mayor equidad que un servicio de transporte digno para los ciudadanos”.

Añadió que como autoridades tienen la responsabilidad moral y legal de atender cada una de las denuncias a nivel nacional.

Para finalizar, el titular del IHTT, hizo un llamado a los empresarios del transporte para que se abstengan de incrementar de manera ilegal el precio del pasaje y así “evitar sanciones más severas”.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es claro que la situación del pais esta muy difícil para todos los sectores de nuestra sociedad, pero no es justo que personas tomen decisiones independientes de su organización, podríamos decir que es la mejor medida que se podría tomar el sancionar a estas personas que estas cometiendo este acto que afecta a la sociedad, ya que podemos decir que un 80% de la población utiliza el transporte publico.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Seamos realistas el pais desde que entro en esta pandemia está viviendo una situación en la economía mucho más crítica de la que ya se encontraba y por ende la población y en especial los transportistas tiene que ver de qué manera recolectan dinero necesario tanto para el pago de los impuestos o extorsión y el dinero que le entregan al dueño de la unidad entre otros gastos, no obstante no tienen porque desangran a la población con los aumentos que hacen, quien debería de estar resolviendo estas situaciones a nivel no solo del rubro de los transportistas es el gobierno, pero el gobierno no sabe ocuparse ni tomarse el tiempo de resolver lo que acontece al pais, triste realidad la que vivimos a diario en nuestro pais lastimosamente.

    Y quien termina sufriendo más con todo esto es siempre la población que utiliza el transporte público ya que en una gran mayoría no cuentan con su propio transporte por la misma situación económica, no todos tienen la posibilidad o facilidad de comprar un carro o una moto, y esto conlleva a situaciones donde en vez de ayudarnos entre la misma población empezamos destruyendonos entre nosotros mismo por estas situaciones.

  3. Angel Ortiz says:

    Es muy dificil la situacion por que la necesidad economica debido a la pandemia ha aumentado de gran menera al grado que las personas buscan de donde sacar un beneficio en ocaciones dañando al mismo pueblo, el aumento del trasporte publico afecta mucha a los trabajadores que día a día hacen uso de ellos, las autoridades deben de tomar medidas para que el aumento de estas cosas no se siga dando para que no se siga afectando al pueblo hondureño.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    El aumento de precios es el país esta afectando a toda la población, es difícil y algunas personas no pueden con su economía, otra cosa es que algunos aprovechen que todo esta aumentando y le suban mas al precio de los productos o como en este caso al precio de servicio de transporte, las personas son consientes de lo mal que esta el territorio en cuanto a economía y por ello están muy preocupadas por lo que vendrá si la situación no mejora.

  5. Sabemos que la situación económica del país no es la mejor y sabemos que el sector transporte ha sido afectado al igual que los demás, pero eso que están haciendo no es justo ya que la población también a sufrido y muchas personas a duras penas tienen para ajustar su pasaje.

  6. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es muy difícil la situación que estamos viviendo en nuestro país y si los transportistas suben el pasaje, las personas afectadas somos todas aquellas que utilizamos el transporte público.
    En este tiempo de pandemia no hay recursos suficientes para poder pagar más de lo que se paga.
    En realidad los transportistas tienen sus necesidades al igual que la población, pero la responsabilidad de este asunto lo tiene que resolver el gobierno, porque la población no tiene de dónde sacar dinero.

    • Es una barbaridad lo que esta pasando , debido a esta pandemia hubieron muchas personas que perdieron su trabajo, su estatus económico bajo, y encima hay otros que se aprovechan a subirle los precios ya sea en la canasta básica, o en estos tipos de situaciones como lo es el transporte.

  7. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es muy difícil la situación que estamos viviendo en nuestro país y si los transportistas hacen el aumento de precios, las personas afectadas somos todas aquellas que utilizamos el transporte público.
    En este tiempo de pandemia no hay recursos suficientes para poder pagar más de lo que se paga.
    En realidad los transportistas tienen sus necesidades al igual que la población, pero la responsabilidad de este asunto lo tiene que resolver el gobierno, porque la población no tiene de dónde sacar dinero.

  8. Es evidente que la economía está pésima para todos y se entiende que si sube el combustible lo cual es costumbre todos los lunes, pues los dueños de transporte también lo hagan, pero señores si muchas personas se la ven tile para el pasaje diario como se pretende que paguen aún más de lo establecido máxime sin autorización, aquí se trata de cooperar un poco con el que menos tiene, por 3 lempiras menos que no cobre no se hará más pobre, en cambio esa gente aveces la mitad de su salario va destinado para pasaje, seamos más consientes y sencibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *