De acuerdo al precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE),el abogado Rasel Tomé, el Consejo Nacional Electoral (CNE) necesita credibilidad, así lo dio a conocer a través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino.

«Queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE), logre credibilidad, ya que Honduras lo ocupa, tenemos un país sometido a una pandemia y que ha sido azotado por dos huracanes Eta y Iota, con desempleo y analfabetismo»expresó.

Ademas, manifestó que la sociedad hondureña tiene que cambiar los antivalores para adquirir valores a favor de la democracia y el respeto a la soberanía del pueblo, al voto y sufragio.

Agregó «Hemos tenido el antivalores de la manipulación, que la adulteración del acta mata al voto y no podemos soslayar esa realidad».

Finalmente dijo que el pueblo ha determinado que para salir de la multicrisis en las elecciones, ocupamos un CNE con credibilidad para que el presidente que salga, los diputados y alcaldes ganen con legitimidad.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Esta bien que se exija esto, pero es un poco tarde, las cosas desde hace ya un tiempo no funcionan como deben, desde el día de las elecciones se empezaron a notar irregularidades, cosas tan pequeñas como ver a las personas en las meses sin credenciales, urnas llegando casi a las diez de la mañana incompletas y un montón de factores mas hacían ver la mala organización y el problema que se nota actualmente.

  2. Suyapa Rubio says:

    Este señor exigiendo credibilidad? Cuando todo lo que hablan en su partido político no es más que show para desestabilizar y desunir el país, todo a favor de ellos mismos. Creen que son el mismo partido de antes y se equivocan, esa fuerza la perdieron hace mucho por el show que siempre los ha caracterizado. Si de verdad quieren al país como dicen hacerlo, lo mejor que pueden hacer es desaparecer ese partido y desarrollar otro, claro porque sus ambiciones de poder son grandes y no se quedarían sin partido alguno, pero el próximo tan siquiera que tenga mejores propuestas de desarrollo y cabe mencionar, con personas más preparadas tanto profesionalmente como en valores, para sacar adelante el país. Así se saca adelante un país, no generando controversia y por ende disturbios.

    • Jhony Osorto says:

      Credibilidad?? Creo que el chiste se cuenta solo, con que cara se pone este señor a pedir credibilidad, si a estas alturas de la vida la población no baja al CNE de corruptos, como es posible que ya se vaya a cumplir un mes desde de las elecciones y todavía no den un veredicto final, con este tipo de baches no es recomendado que vaya y pida al pueblo hondureño un poco de credibilidad, por favor.

  3. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Exactamente es lo que necesitamos, el pueblo hondureño tiene que despertar y salir de la ignorancia, debemos exigir por el bienestar de todos los hondureños.

  4. ¿Impone credibilidad?., algo etico y moral , ha estas fechas ? Cuando debió formularse desde un principio., en vez de mejorar se va quedando cada vez esto más estacando, ojalá la población hondureña salga de la ignorancia al momento de votar.

  5. Melvin Rápalo says:

    En Honduras, ni el CNE, ni el congreso, ni el mismo presidente tienen credibilidad. dicho el político que honestamente aun tiene credibilidad de una parte de la población. credibilidad no se necesita, lo que necesita Honduras es gente nueva, con principios, gente comprometida con la nacíon, que vuelvan a hacernos creer que SI podemos creer humanamente en ellos.

  6. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Creo que el pueblo hondureño ya no sabe en que palabras creer y ni siquiera en quien confiar , de que credibilidad habla si ni siquiera hubo un proceso electoral transparente como el CNE decía que sería. Pide credibilidad cuando ya es demasiado tarde, realmente no tiene sentido. Esperemos que las elecciones generalea sean un poco transparente tan siquiera, que no sean tan descarados.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Totalmente de acuerdo con el abogado Rasel Tomé. El problema y lo chistoso de igual forma, es que es pedir algo que parece casi imposible debido al accionar de nuestros gobiernos a lo largo de las décadas. Siempre o por lo general hay manipulación de una u otra forma, y es algo que ya no s nuevo como mencioné antes. Los partidos políticos utilizan este tipos de marañas para conseguir su acometido y poder tener ventaja en las votaciones electorales, por esta razón mucha gente ya ni quiere ir a votar porque saben ques es totalmente inservible, porque es probable que sea cambiado. En estas elecciones se hablaba tanto de que iba haber credibilidad, transparencia por parte de las autoridades, del Consejo Nacional Electoral, etc., y no, terminó sucediendo lo que se preveía, ojalá un día esto cambie, pero como lo mencioné antes, es soñar mucho; aunque como individuos debemos de exigir con más fuerza que este tipo de situaciones sean mejores y diferentes, pero para eso también debemos cambiar nosotros mismos y no dejarnos vender como pasa con mucha frecuencia.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente con el precandidato Rasel Tome, ya que el CNE ha perdido la credibilidad y confianza por todos los hondureños, después del trabajo ineficiente que hicieron en las elecciones primarias que eran de suma importancia.

    • Francis Juanez says:

      Muy de acuerdo con el Diputado para que de la población crea en CNE debe de ser transparente consiso para no crear desconfianza en la población y no generar disturbios y votos inflados pero es algo imposible siempre se generarán este tipo de inconsistencias en las elecciones.

  9. Karla Hernandez says:

    Bueno queda grande la palabra “credibilidad” cuando todo sabemos que ya no se puede confiar en lo que a simple vista no se ve, estoy de acuerdo con lo que dice el Diputado Rasel, CNE debe ser transparente para que la población este tranquila y dejar de generar tantas dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *