Este viernes se presentaron a audiencia de imputados el exdirector de la Empresa Inversiones Estratégicas (INVEST-H) Marco Antonio Bográn y Alex Moraes Gerente Administrativo por compra malversada de los Hospitales Móviles.

Los señalados fueron capturado ayer jueves después de rendir declaraciones ante la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC).

Ambos ex empleados de INVEST-H están siendo acusados de violación de los deberes de los funcionarios y fraude,por la compra de siete hospitales, los cuales fueron valorados en 48 millones de dolares.

Las siete unidades hospitalarias que de acuerdo a dictámenes periciales rendidos por expertos e inspecciones realizadas, no reúnen las condiciones requeridas para el aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19, con enorme daño para la salud del pueblo hondureño y el patrimonio público que se ha visto afectado por el orden de CUARENTA Y SIETE MILLONES, QUINIENTOS DOCE MIL, QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO DÓLARES AMERICANOS ($ 47,512,564.00) equivalente en lempiras a un monto aproximado de MIL CIENTO SETENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS DIECISIETE MIL SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO LEMPIRAS, CON TREINTA Y TRES CENTAVOS (L. 1,174,517,764.33).

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Esta fue una buena noticia para Honduras y no nos alegramos por el mal ajeno, pero esta pandemia fue y sigue siendo dura para Honduras, especialmente para aquellas familias que perdieron un ser querido, estamos enojados y muy indignados, la salud de los hondureños ellos la miran como cualquier cosa, ojala se haga justicia, estamos cansados de tantas situaciones como estas y que las autoridades tan mediocres que tenemos no hagan NADA.

  2. Stefanie Figueroa says:

    Que paguen todos los que hicieron este acto tan grave, jugar con la salud de toda una población no tiene precio, el sufrimiento de las familias que perdieron un ser querido no tiene precio, y no pueden quedar en libertad los responsables.

  3. Angel Ortiz says:

    Ojala que esta noticia no solo sea un show para distraernos de la realidad del país, estas personas tienen que pagar con todo el peso de la ley todos sus actos de corrupcion que no han dañado más que al pueblo hondureño, ellos son los responsables de que las personas contagiadas no tengan un lugar para atender su estado de salud, son unos corruptos de mal corazon que solo les interesa su bienestar y no el del projimo, ojala que se les castigue vomo tiene que ser para que asi Honduras se valla limpiando de tantos delicuentes que estan en el poder.

  4. Karla Hernandez says:

    Ojala que se haga justicia y estos casos no queden impunes como ya es de costumbre, estas personas tienen que pagar el daño tan grande e irreparable que hicieron con el pueblo hondureño, no tienen principios, no tiene perdón el jugar con la vida de los compatriotas afectados por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *