Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 195.525 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 977 contagios, mientras que los pacientes recuperados aumentaron a 75.553, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.029 pruebas, de las que 977 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 4 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 4.770 los muertos.

Sinager reportó 320 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se elevó a 75.553.

El comunicado indicó que 1.083 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 557 se encuentran en condición estable, 464 graves y 62 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. ANGIE PONCE says:

    En mi opinión este virus uno no se lo desea ni a su peor enemigo, los familiares ni siquiera se pueden despedir de la persona fallecida, pero por otro lado como quieren que no hayan contagios si ni siquiera se cuidan, pongamos de ejemplo la semana santa, a muchas personas no les importo contagiarse y lo que estamos viendo ahorita solo es el inicio del descuido que tuvieron muchos ciudadanos.

  2. Francis Juanez says:

    Los casos anteriores aumentado ya que nuchas personas en lugares públicos no utilizan ni mascarilla no les importa contagiarse ellos mismo y a otros les falta empatía está situación cada día es a un más delicada solo queda pedirle a Dios que sabe nuestra nación y a nivel mundial y nosotros también debemos de cuidarnos unos con otros demostrar ese amor al prójimo.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como los casos positivos y muertes por covid-19 siguen aumentando en nuestro país, y muchos hondureños irresponsables salieron a vacacionar sin importarles la pandemia y olvidándose de todas las medidas de bioseguridad.

  4. Emmy Montoya says:

    No creo que sea de sorprenderse, ya se sabia que después semana santa se iban a ver muchos casos positivos de Covid. La verdad es que l pueblo hondureño somo necios y burros y no pensamos en nuestras familias.

  5. Los casos no dejarán de aumentar porque sencillamente la gente no quiere tomar las medias de bioseguridad, salen sin mascarilla, no toman conciencia que sí se afectan ellos también afectarán a los que viven con ellos o se relacionan.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Los casos de contagios no dejarán de aumentar, no hay que engañarse, todos los días vemos como personas en lugares públicos les importa muy poco utilizar la mascarilla, no respetan el distanciamiento social, si como población se sigue con esa mentalidad y actitud, esto seguirá aumentando.
    Debemos ser conscientes, cuidarnos para no contagiar a nuestros familiares, la muerte causada por el virus es bastante cruel, con solo el hecho de que los pacientes mueren solos, sin algún familiar a su lado. Dejemos de ser necios, para que no seamos víctimas.

  7. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Lastimosamente, estas son las consecuencias de que la gente no se haya cuidado o no haya seguido todas las medidas de bioseguridad, en el feriado .

  8. Yehimy Amador says:

    La gente no entiende que se pueden contagiar, contagiar a quienes aman, y morir ellos junto con su familia por ende hacerse responsables de la muerta de sus seres querido de una manera directa o indirecta.
    Pero aun así sabiendo eso hay ente que le sigue valiendo un bledo lo que uno le diga para su bienestar y salud inclusive hasta los muy cínicos se enojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *