Al Momento Internacionales

Anuncian “día crucial” para reforma constitucional para blindar la familia

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), anunció que el 14 de abril será un “un día crucial” para del debate y votación en el Senado de una propuesta de reforma constitucional que busca blindar el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En un mensaje remitido a través de la plataforma CitizenGO, Dabdoub señaló que “después de cinco años compareceré ante la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República para defender la primera iniciativa ciudadana que busca elevar rango constitucional la protección a la familia”.

Dabdoub recordó que años atrás ConFamilia “logró reunir 205 mil firmas y depositó la iniciativa en el Senado de la República el 23 de febrero de 2016”.

Lamentablemente el Senado de México la dejó inicialmente “en el cajón”, dijo, refiriéndose a que no quisieron debatir la propuesta.

“Sí, los mismos que dicen que hay que tender puentes hacia la ciudadanía y cubrir el hueco que nos separa de los políticos decidieron obviar la voluntad expresada formalmente por más de 200 mil mexicanos”, señaló.

Tiempo después, continuó, “un juez resolvió que eso era inaceptable y a mediados de 2019 mandató (ordenó) al Senado para que lo tramitara”.

“El Senado lo tramitó y lo rechazó. Pero incumplió la ley al no permitir a los proponentes defender su -nuestra- iniciativa con la excusa de que no les había localizado”, criticó.

“Así que de nuevo un juez obliga a debatir la propuesta de nuevo cumpliendo con lo establecido en la ley”, añadió.

Para el Presidente de ConFamilia, el debate del 14 de abril “es nuestra oportunidad”.

“Garantizar los derechos a la familia es una gran oportunidad para que nuestro país salga airoso de las crisis que enfrenta: la sanitaria, la de violencia, la económica, porque desde la célula básica de la sociedad se impactaría positivamente en todas las actividades”, dijo.

“Juntos hemos dado esta batalla desde 2016 y juntos nos gustaría que la culmináramos”, expresó.

Juan Dabdoub alentó además a firmar una campaña lanzada en la plataforma pro familia CitizenGO dirigida a senadores mexicanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *