Al Momento El informativo finanzas - economía

Rebajas en el precio de los combustibles a partir del lunes

La Secretaría de Energía informó que el precio de todos los combustibles bajará a partir del lunes 12 de abril al 18 de abril.

Al respecto, en la capital, el precio del galón de la gasolina superior, que se cotiza en L98.07, bajará L 0.15. De manera, que su nuevo costo será de L 97.92, en la capital y L96.18, en San Pedro Sula.

Además, el precio del galón de la gasolina regular que es de L 91.52, bajará el lunes L0.23. En ese sentido, costará L91.29, en Tegucigalpa y L 89.55, en San Pedro Sula.

Por su parte, el precio del galón de diésel descenderá en L0.57. De manera, que costará L77.59, en el Distrito Central (DC) y L 75.85, en San Pedro Sula.

Kerosene

Asimismo, el precio del galón de kerosene bajará L 0.41 y el nuevo costo será de L 56.21, en Tegucigalpa y L54.43, en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular bajará L 0.37. Su nuevo costo será de L47.05, en la capital y L43.46, en San Pedro Sula.

El GLP seguirá costando L. 238.13 en la ciudad de Tegucigalpa y L216.99 en San Pedro Sula.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que, en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 3.5 millones de barriles.

Sin embargo, aumentaron las existencias de gasolina en 4.1 millones de barriles, así como también subieron los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y keroseno, en 1.4 millones de barriles.

Related Posts

  1. ANGIE PONCE says:

    En mi opinión el precio de los combustibles les importa a la mayoría de ciudadanos, pero la verdad en si nunca bajan nada que son menos de 1lp , pero al momento de subirle ahí si suben bastante, desgraciadamente este es la verdad del país en el que vivimos.

  2. Esta noticia no es de gran importancia ya que la cantidad que baja la gasolina en comparación a lo que sube es insignificativo. Lamentablemente no podemos hacer nada, solo aceptar las desiciones y consumir al precio que sea ya que es una nesecidad de todos para poder movilizarnos o desplazarnos, lo único que podemos decir es»Pero es nada» y ojala la situación del país con el precio del combustible mejore.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta parece ser una buena noticia pero al final no lo es porque rebajan el precio por unos cuantos centavos y la semana siguiente le vuelven a aumentar, yo he visto noticias en estos últimos meses sobre este tema y la información siempre es que le aumentan y a los hondureños no les queda de otra que comprarla ya que es muy necesaria para movilizarnos.

  4. Kimberly Barahona says:

    Milagros de la vida, de que sirve si puedo apostar que el próximo lunes le suben el doble JAJAJA. La situación de los precios de los carburantes en el país sinceramente da vergüenza.

  5. Francis Juanez says:

    Es buena noticia tanto para los transportistas como para los usuarios pero ojalá y sea así de bajar los precios porque después le suben así también ya que se le bajara al precio del combustible también deben de bajarle a los productos de la canasta básica sería lo ideal.

  6. Regina Raquel Sierra says:

    Noticias como estas llaman la atención porque cuando el precio del petróleo sube o baja se ve reflejado en la economía en general, los productos de la canasta básica y otros son afectados por ello, lo malo es que no baja tanto en precio y de vez en cuando el aumento que tiene supera lo que alguna vez abajó de precio.

  7. Angel Ortiz says:

    Bueno dentro de lo que cabe es una buena noticia para los transportistas tanto publicos como propios, este bajo al combustible tiene que verse reglejado en los productos de la canasta basica que si bien estan aumentado demasiado, pero otra parte le bajan muy poco al petroleo un lempira sean serios, le bajan un lempira al petrole y le suben 5 lempiras a los productos, otra cosa hoy lunes le bajan el proximo lunes le suben y de además. Cuando sera el día Honduras cuando…

  8. El detalle de estas bajas de combustible es que más tardan en bajarle que en incrementale semanas pués y esto casi nunca se ve reflejado en la canasta básica.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Esa es de esas alegrías falsas, solo es una manera de saberle subir a las cosas engañando a la población porque esa es la noticia de hoy, y dentro de unas semanitas anuncian el aumento.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, en realidad nadie negará que a todos las personas les interesa que el combustible baje, pero lo que lo vuelve irrelevante esta disminución en la gasolina es que lo que baja es muy poco, ni siquiera llega al lempira. En cambio, lo que sube llega a ser proporcionalmente mayor, ya sean 1 o 2 lempiras; por lo que esto me parece a mi juicio muy de gracia. Entiendo que el combustible, el petróleo como tal, es un recurso demasiado necesario y que no es reemplazable, pero se debe buscar la manera en que los altos y bajos en su precio sea lo más relativa posible, sino en nada se está.

  11. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Que buena noticia para el pueblo hondureño, considero que es de gran importancia que el combustible se mantenga, es algo que nos beneficia a todos.

  12. Yehimy Amador says:

    Esta noticia no es de gran importancia ya que la cantidad que baja la gasolina en comparación a lo que sube es insignificativo. Lamentablemente no podemos hacer nada, solo aceptar las desiciones y consumir al precio que sea ya que es una nesecidad de todos para poder movilizarnos o desplazarnos, lo único que podemos decir es”Pero es nada” y ojala la situación del país con el precio del combustible mejore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *