Al Momento El informativo finanzas - economía

Ministro para la Promoción de Inversiones, Luis Mata: Economía local y nacional se beneficiarán con ampliación de horarios operativos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales

Tegucigalpa. “La ampliación de los horarios operativos del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales significará la llegada de más visitantes a la zona del Valle de Sula, lo que impactaría de forma positiva a la economía local y nacional”, informó el ministro para la Promoción de Inversiones, Luis Mata.

El horario ha sido ampliado desde el 6 de abril de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, luego de que la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac) realizara una inspección a la pista de aterrizaje con el fin de comprobar que se encontrara lista después de los daños por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta y Iota.

La ampliación de horarios operativos se ha dado por solo dos horas debido a que por los momentos solo dos aerolíneas mostraban la necesidad de operar en horarios nocturnos, por lo que otra ampliación no se descarta, dependiendo de las necesidades de las demás aerolíneas.

El presidente Juan Orlando Hernández se mostró contento con la reapertura de los vuelos nocturnos, según lo que expresó el pasado viernes 9 de abril en un mensaje por medio de su cuenta de Twitter.

“Después de varios meses, ayer se dio el primer vuelo nocturno en el aeropuerto Villeda Morales de SPS. Este es el resultado del esfuerzo de muchos hondureños que trabajaron sin descanso después de Eta e Iota para habilitar la principal terminal aérea del norte del país”, publicó el mandatario.

Al ampliarse los horarios del aeropuerto de San Pedro Sula se abren oportunidades para la apertura de nuevos destinos, indicó Mata.

Protocolo de bioseguridad

El ministro para la Promoción de Inversiones también señaló que el aeropuerto sampedrano cuenta con un protocolo de bioseguridad y con equipos de personas capacitadas para el debido cumplimiento de todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus de la covid-19.

“El aeropuerto Ramón Villeda Morales cuenta con un protocolo de bioseguridad y un equipo de personas capacitadas en esta aérea (medidas de bioseguridad) para responder a las necesidades de la demanda” de viajeros que se deben atender, explicó.

Desde la reapertura paulatina de la economía, en los diferentes aeropuertos se cuenta con personal capacitado, así como con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus de la covid-19.

Mata informó que el aeropuerto Villeda Morales cuenta con la logística necesaria para garantizarles a los viajeros la mejor atención, tanto en su arribo al país como a la salida.

El aeropuerto sampedrano “cuenta con la logística necesaria para supervisar el cumplimiento de las normas ya establecidas y así garantizar la mejor atención a los viajeros a su arribo y salida “, finalizó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    El tema de los aeropuertos siempre ha sido un punto clave para los debates en la sociedad hondureña, es necesario que al igual que los otros sectores de transporte se le de la importancia adecuada, que buena notica saber que se le da un nuevo ángulo en cuanto al horario de viajes del aeropuerto en San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *