TEGUCIGALPA. “Estoy casi segura que la dirigencia de mi partido tuvo que ver para que movieran mi caso”, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino la actual diputada y precandidata a la coordinación general en el Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas.

Lo anterior, dijo que comenzó después del proceso de elecciones primarias del pasado 14 de marzo, cuando vieron que las posibilidades de ganar la coordinación general de ese instituto político eran grandes.

En relación al querellante Camilo Atala aseguró que no tiene el gusto de conocerlo y que este mas bien ofreció pagar la conmuta para evitar que ella vaya a prisión. Por lo que no cree que el empresario haya movido el caso.

También, señaló que el expresidente Manuel Zelaya se encuentra al frente de Libre de manera defacta porque debió salir en octubre. Ahora el proceso electoral está marcado por una opacidad ya que no se permitió observadores de su movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuando estos llegaron habían más de siete mil actas procesadas.

Primero se van a agotar los recursos para hacer prevalecer el derecho. No se puede ir en alianza con personas que no respetan la voluntad popular, esta con Luis Zelaya, Salvador Nasrralla, Wilfredo Méndez y otros; pero esa no es una alianza política partidaria, sino una alianza contra el fraude, aclaró.

“No es justo que la coordinación general haga lo que quiera, nos sentimos defraudados con estas elecciones que dejaron mucho que desear. Pareciera que los candidatos estaban seleccionados y solo hicieron el parapeto”, concluyó.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Esta gente lo único que piensa en el bienestar de sus puestos y en generar conflictos. Política es lo único que les interesa. Cuando piensen en el bienestar de la sociedad serán escuchados.

  2. Natalie Flores says:

    Que lamentable es darse cuenta de el verdadero interés de las personas que quieren tomar un puesto en el estado,después de pasar este tipo de “conflicto”. También esto nos deja en claro que si entre los mismos miembros de un partido político tienen conflictos y desconfían de sí mismos ¿Qué nos espera a nosotros? ya es muy difícil llegar a confiar en algún político otra vez porque hemos visto en repetidos casos que, cuando se ven “estafados” de lo que en realidad es su propósito, dejan de tener ese entusiasmo de luchar contra la corrupción e impunidad de nuestro país como por arte de magia.

  3. Georgeth Pérez says:

    Esta gente se pelea todos los días, se demandan y hacen lo que quieren con tal de ver el beneficio de ellos, si realmente amarán Honduras todo esto ya viera muerto y todos estuviera Unidos, pero no sólo es el bienestar de ellos que importa aquí, hipócritas, malos con la ciudadanía.

  4. Melvin Rápalo says:

    Creo que una de las desventajas de cada partido político en Honduras, es la desunión que existe; ya que entre los mismos miembros hay indiferencias, y a veces acaba el uno con el otro, siendo una desventaja, porque nadie apoyaría un partido en conflictos internos. como dicen en la unidad esta la fuerza y si no hay unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *