Choluteca. Con el fin de controlar el ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detuvieron a 13 personas extranjeras que ingresaron sin el permiso migratorio al país.

La acción combinada estuvo a cargo de policías asignados a la Unidad Departamental de Policía #6 y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, en el punto La Bucana, Guasaule, punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua.

Los detenidos fueron 10 ciudadanos de origen haitiano y tres provenientes de la República de Senegal; estos manifestaron haber entrado por el punto fronterizo de Guasaule, con la finalidad de buscar el anhelado sueño americano.

Los migrantes en mención, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, para su debido proceso administrativo correspondiente.

Por lo anterior, la Policía Nacional realiza un escudo y blindaje fronterizo, con el objetivo de evitar que ingresen personas de manera irregular que pretendan evadir los controles migratorios ya establecidos por el país.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Es un buen labor de las fuerzas pero creo que la migración hacia el norte ya es algo común porque tenemos de ejemplo nuestro país, muchas personas al igual que todos nosotros quieren salir de la pobreza.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Muchas personas de diferentes nacionalidades intentar cruzar fronteras desde centroamerica para poder llegar a EUA y salir de la pobreza, es por ello que en Honduras se dan muchas detenciones de personas inmigrantes.

  3. Para muchas personas quizás esto sea una buena labor por parte de la Dirección Nacional , pero se debe tomar en cuenta que las personas imigran hacia ese lugar con mejoras que les puedan traer beneficios y salir un poco de la pobreza.

  4. Kimberly Barahona says:

    Todas los días personas de otras nacionalidades pasan por Honduras, en mi opinión personal yo creo que los deberían de dejar pasar, pongamos a pensar que son personas más pobres que las que hay en nuestro país y ellos también vienen haciendo un sacrificio desde lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *