Al Momento El informativo en el interior

INSEP ejecutará  construcción del tramo carretero  desde San Juan a Mapulaca, en Lempira

A través del Fideicomiso de Infraestructura vial otorgado para fortalecer este sector del país, el Gobierno de la Republica por medio de INSEP, construirá la carretera que conduce desde el municipio de  San Juan hasta llegar a Mapulaca en  la zona sur-este del  departamento de Lempira, que comprende unos 80 kilómetros de longitud.

Así lo anunció este día en una importante reunión de socialización, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, a  representantes de la  sociedad civil, diputados, gobernador político y alcaldes municipales aledaños a la vía, del departamento de Lempira.

“El Presidente Juan Orlando Hernández quiere ver los avances de esta obra, desde la terracería hasta la colocación  de concreto hidráulico en los 80 kilómetros de vía para cumplir el sueño de todos los habitantes de 10 comunidades adyacentes”, manifestó el titular de INSEP, Roberto Pineda.

Próximamente  la actual vía de comunicación que además conecta con el hermano  país de El Salvador, estará siendo intervenida por INSEP, como una de las prioridades de esta cartera ministerial, ya que es una zona altamente productora de Café, granos básicos, frutas y verduras y grandes cantidades de piedra de Ópalo, entre otros,  señaló el funcionario.

35 de los 80 kilómetros que mide la carretera ya fueron intervenidos anteriormente por Invest-H con  obras en  conformación de suelos, balastado, alcantarillado hasta dejar a nivel de terracería.

La población de Mapulaca, Candelaria, Gualcince, San Francisco, San Andrés y Erandique son algunos de los 10 caseríos beneficiados directamente con la construcción de la actual vía de acceso.

Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Lempira,  anunciaron que están introduciendo una iniciativa de Ley  para agilizar el proceso  de ejecución del proyecto, antes que las aguas lluvias impidan el paso vehicular  por el sector y se vean más afectados, señalaron.

En la reunión  estuvo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el Sub-Director de Carreteras Mario Quan, el Gobernador Político Wilson Pineda, los diputados Salvador Valeriano, Samuel Reyes, alcaldes de la zona, sociedad civil y medios de comunicación, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *