Tegucigalpa. Fortalecer la digitalización de la información médica y mejorar la gestión hospitalaria, la Secretaría de Salud y la embajada de Taiwán firman convenio “Proyecto la mejora de la eficiencia en la Gestión Hospitalaria de la Informática en Salud en Honduras”.

Este convenio fue firmado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el Embajador de la República de Taiwán. Diego Wen y en representación de la Cancillería, la Vicecanciller, Keren Najarro.

El propósito principal del proyecto consiste en fortalecer la digitalización de la información médica y mejorar la gestión hospitalaria, apoyar a la Secretaría de Salud y a los hospitales seleccionados en la formación de profesionales informáticos de mantenimiento y desarrollo de sistemas.

Asimismo, se pretende desarrollar conjuntamente un sistema informático que permita el intercambio de datos, incluyendo el registro, las consultas externas, el servicio de farmacia, entre otros resultados esperados del proyecto, de tal manera que al finalizar el mismo, se espera elevar la eficiencia en la gestión de la informática en salud en los hospitales.

Presupuesto
El proyecto se ejecutará en un término de dos años, iniciando el 15 de abril de 2021, con una inversión conjunta de $ 685,964 dólares por el Gobierno de Honduras y por parte de Taiwán, a través de su agencia de cooperación internacional Taiwan ICDF y el Hospital Wanfang de Taipei.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *