Al Momento Nacionales

Alto Comisionado de la ONU pide a Honduras investigar asesinato de Keyla Martínez con enfoque de perspectiva de género

Tegucigalpa, Honduras .La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (OACNUDH), pidió a La fiscalía Especial de Delitos Contra Vida del Ministerio Público, continuar con la investigación del asesinato de Keyla Martínez,

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU sugirió “OACNUDH saluda la interposición por parte del Ministerio Público de requerimiento fiscal por femicidio en el caso Keyla Martínez y el abordaje de la investigación con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.

Asimismo, señaló que la investigación no quede en el requerimiento fiscal interpuesto contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado de femicidio por la muerte de la universitaria.

La joven universitaria murió el 7 de febrero de 2021 al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá.

Related Posts

  1. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Está claro que se debe hacer justicia, esto no se puede quedar en la impunidad.
    Como es posible que ya hayan pasado meses y nada, lo están dejando en el olvido, es decepcionante lo que hacen las autoridades respecto a estos casos.
    Hay que continuar con una investigación más a fondo, dar respuestas a este y demás acontecimientos del mismo tipo, no más femicidios.

  2. Suyapa Rubio says:

    Me parece que no deben darle solo importancia a este caso, hay más casos en el país que ha quedado en la impunidad. El hecho de que sea una mujer la asesinada, no significa que los casos de hombres deben quedar en el olvido, o por ser una persona estudiante, funcionario o independientemente el cargo que desempeñe o el prestigio en la sociedad, es que merece más Justina que otra persona desconocida. Todos tenemos una familia que siente, que sufre y que nunca olvida cuando algo nos sucede. Estoy en contra del machismo y a su vez del feminismo, todos somos iguales ante Dios y lo que vale es la igualdad de género. Por otra parte, al darle mayor importancia a los casos vinculados con las mujeres, en gran parte devalúa el poder de la mujer y la minimiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *