Tegucigalpa. A criterio del abogado Heriberto Baquedano, la alianza entre los aspirantes presidenciales Yani Rosenthal y Xiomara Castro, no se dará ya que el Partido Libertad y Refundación, se expone al desprestigio.

Según Baquedano viéndolo desde el ángulo bastante relieve la alianza entre LIBRE y Yani Rosenthal, no se va a dar por los antecedentes que se han dado.

“Ahora unos senadores de Estados Unidos han hablado que se le va a abrir un nuevo juicio a Yani Rosenthal y eso no le allana el camino para ser el presidente de Honduras”, apuntó.

Dijo que el Partido LIBRE es muy fuerte va a buscar el apoyo del Partido Liberal, pero a través de Luis Zelaya y otra vez de otras personas, pero eso en el camino se va arreglando.

“Con Yani Rosenthal no va a ir la alianza, porque desprestigia al Partido LIBRE como también beneficia a qué el lado oscuro de la política hondureña siga apoyando al gobierno nacionalista”, afirmó.

El analista, vaticinó que el actual precandidato Liberal, Yani Rosenthal va a quedarse solo.

Por último dio a conocer que el Partido Liberal está dividido en tres formas, porque primero le ganó LIBRE el 60 por ciento de su membresía y quedó con un 40% y ahora El 20 por ciento que toma Yani Rosenthal y está más fraccionado para poder integrar una alianza con otros partidos.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Ahora resulta que quieren más alianzas? Primero se insultan y dicen que son los mejores y luego se quieren unir. Lo único que buscan como todo grupo de presión que ejerce una forma de presión es manipular a la población mediante engaños, basándose en que se orientan hacia un bien común y en realidad lo que buscan es un fin lucrativo de poder y financiero particular y partidario hacia sus mismas elites políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *