Evo Morales ve cómo el poder interno en el Movimiento al Socialismo (MAS) se le escurre y tiene una obsesión: Eva Copa. Es que la alcaldesa electa de El Alto es una de las tantas dirigentes que se han enfrentado con el antiguo líder boliviano. Esta vez, la pelea se produjo por el ataque que el ex presidente hizo hacia la política cuya figura crece en todo el país. De acuerdo a Morales, Copa se había reunido en secreto con un líder opositor de Santa Cruz de la Sierra.

“La tarde del 15 de abril, en un hotel de Tarija, se han reunido con Luis Fernando Camacho, Damián Condori, Eva Copa, Óscar Montes y otros que han ido. Los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, dijo Morales en su programa Evo es pueblo.

Sin embargo, la respuesta de Copa no se hizo esperar y, además de “mentiroso”, la líder política de El Alto le recordó su renuncia y huida de Bolivia en los convulsionados días de finales de 2019. “Señor Evo Morales, no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades”, espetó la mujer.

“Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso. Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, añadió en un mensaje de Facebook la alcaldesa electa que abandonó el MAS tras las arbitrariedades de Morales y su vuelta a Bolivia.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Sabias palabras las de la alcaldesa Eva Copa que traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo. Es bueno saber que el empoderamiento femenino cada vez toma más poder de querer desempeñar otros puesto que han sido ocupados solo por hombres y demostrar que las mujeres son capaces de encontrarse en cargos altos y sacarlos adelante de una buena manera. Obviamente existen mujeres que se han visto envueltas en actos delictivos también y es que hoy en dia aunque no es correcto que cometan los delitos que comenten, pero hasta en eso hemos visto que ya existe una igualdad o quizá no tanta igualdad, dado que es mayor el porcentaje de los hombres que son los que más suelen caer en tentación de cometer actos ilícitos entre otras cosas. Pero esto nos demuestra como la mujer debe de aprender a saber contestar con respeto cualquier cosa que se nos diga y demostrar que nadie nos debe humillar o pisotear solo porque los vean como una gran amenaza en su trabajo o no nos crean capaces de desempeñar de mejor manera el puesto al que lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *