Al Momento Salud y Educación

UNFPA dona equipo de protección para personal de Salud

San Pedro Sula. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó este lunes a la Secretaría de Salud equipo de protección personal contra la covid-19 para los trabajadores de diferentes centros de salud y hospitales a nivel nacional.

La donación tiene un valor de aproximadamente 13.500.000 lempiras y garantizará la protección de 2.500 prestadores de servicios de salud en el país.

El equipo donado consiste en mascarillas médicas quirúrgicas, mascarillas N95, mascarillas KN95 de uso médico y batas descartables antifluidos, entre otros insumos.

Silvia Padilla, asesora de Salud Sexual Reproductiva del UNFPA, afirmó que “con esta donación se busca contribuir a la continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar y salud materna, con el propósito de reducir mortalidad materna y aumentar el acceso a la población de estos servicios”.

También añadió que solo en el departamento de Cortés la donación asciende a 3.000.000 lempiras en equipo de protección personal.

Para UNFPA es prioridad continuar con el servicio de salud sexual y reproductiva por la afectación de las tormentas tropicales el pasado año y el contexto de la emergencia por la pandemia de covid-19.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Me parece una gran donación para la ciudadanía, la situación que el país a traviesa en estos momentos es realmente grave y no hay mejor manera para prevenir mas sufrimientos que prevenir embarazos, infecciones entre otras cosas.

  2. Gracias a Dios y a los paises que no se olvidan de dar sus donaciones a Honduras ahora mas que nunca. Honduras no cuenta con el respaldo absoluto del gobierno en tema de salud pero gracias a las naciines unidas por decir presente una ves más los médicos y el pueblo lo agradecemos muchisimo, ojala y estos sean utilizados de la manera correcta y coopero un poco a minorar los contagios.

  3. La verdad es un gran trabajo que han hecho haciendo esta donación, porque en estos momentos la población necesita abasto de suministros que contribuyan en la cuestiones medicas. Mientras tanto el gobierno se beneficia que otras organizaciones hagan donativos y ellos no hacen nada al respecto, realmente es vergonzoso que hagan eso con la población por parte del gobierno.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Otra de esas donaciones que le hacen de todo corazón a nuestro país, que alegría saber eso. Muchas gracias a la UNFPA por esta donación, la cual es de gran ayuda para muchos de esos trabajadores que están constantemente día a día dando sus vidas para proteger y atender a la de los ciudadanos que ingresan a los hospitales con el virus. Ojalá que de verdad esas donaciones se puedan aprovechar al 100% y que otras donaciones que puedan llegar al país también puedan ser recibidas y bien aprovechadas como debe ser.

  5. Es una buen obra de caridad , gracias a las Naciones Unidas por prestar sus servicios a nuestro país, por la ayuda brindada y las donaciones, y ojalá esto siga pasando continuamente estas ayudas .

  6. Andy Alcerro says:

    Que buena noticia, sin duda alguna nuestros médicos en primera linea necesitan estar bien dotados para poder seguir luchando no solo contra la pandemia sino también contra la terquedad del pueblo y la de los incrédulos, irresponsables que por un momento de «relajación» condenan a los que solo quieren el bien para todos.

  7. Angel Ortiz says:

    Gracias a esos países y a esos gobiernos que hacen sus buenas donaciones con Honduras, lastimozamente nostros vomo país y por culpa del gobierno siempre vivimos y estamos esperanzados a las ayudas que recibimos no los valemos nosotros mismo como país, pero gracias por que estas donaciones aun sean pequeñas para para nosotros como poblacion de un país que sufre son ayudas bien revibidas y muy valoradas necesitamos de estas y mas ayudas asi, ya que estamos enfrentado una situacion que sino somos responsables como personas empeorara más, gracias y ojala puedan segurinos ayudando.

  8. Daniela Zepeda says:

    Es una buena noticia, peor como se están poniendo las cosas de mal en el país. Los que están el primera Fila deben estar muy protegidos.

  9. Gimena Turcios says:

    Que Honduras reciba este tipo de donaciones es de las noticias más importantes para el pueblo hondureño. Que estás vacunas sean usadas para terminar de vacunar al área de medicina para qué tal vez llegue al punto de que también se vacune al pueblo, gracias a todas las organizar que si se preocupan por Honduras.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno que estas organizaciones siempre se recuerden de apoyar a Honduras, sin duda esta donación será de gran ayuda para la población, más para estos tiempo tan difíciles que se vienen para el pueblo, debido al aumento en los contagios.
    A su vez, es muy importante que tengan como prioridad continuar con el servicio de salud sexual y reproductiva asimismo como el contexto de la emergencia por la pandemia de covid-19.

  11. Hilda Posadas says:

    Es una gran alegría saber que muchos países siempre están para apoyar a Honduras, en las buenas y en las malas.
    Muchas ayudas ingresan al país con el fin de que la población pueda superarse y seguir adelante, pero en ciertas ocasiones quienes manejan dicha distribución, no la hacen de la mejor forma y eso está mal, porque el pueblo necesita y no solo unas personas sino todos por igual.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que necesitamos que los médicos estén lo mejor protegidos posible para que puedan ayudar a los demás, yo solo espero que estos equipos de protección lleguen a las personas que mas lo necesitan que en este caso son los de servicios de salud en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *