Al Momento Nacionales

SHINO Katsuhiko es el nuevo Representante Residente de JICA

Tegucigalpa. El nuevo Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), para Honduras, es SHINO Katsuhiko, quién tomó posesión del cargo en el mes de marzo 2021.

El nuevo Representante Residente de JICA tiene experiencia laboral en Latinoamérica, inició su carrera profesional en JICA desde 1996 en Colombia, en El Salvador en 2001, en Paraguay del 2004 hasta el 2006 y también se desempeñó en Nicaragua desde el 2012 hasta el 2016.

Es importante mencionar que el representante entrante de JICA, permanecerá en el país por un lapso de tres a cuatro años período de su misión en Honduras.

Cabe destacar que el nuevo funcionario japonés, tiene amplia experiencia en cooperación técnica y en cooperación financiera reembolsable. Asimismo, en atención a emergencias actuando como coordinador del grupo de rescate de JICA.

SHINO Katsuhiko realizó sus estudios universitarios en su país natal de Japón, en donde se graduó de Ingeniero Agrónomo. Además, tiene una Maestría en Desarrollo Agrícola Internacional.

El nuevo representante expresó que ya conocía Honduras debido a que en dos ocasiones visitó el país para participar en una reunión de funcionarios de JICA a nivel Centroamericano y la segunda vez fue en el 2017 para formular nuevos proyectos, entre ellos el Proyecto para la reconstrucción del Puente Guacirope en Nacaome, Valle.

Las dos áreas prioritarias de la cooperación japonesa en Honduras han sido en el desarrollo regional: desarrollo comunitario, seguridad, educación y salud. Además, en la mitigación de desastres y cambio climático; áreas que JICA ha apoyado en el país.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *