Con el objetivo de intensificar esfuerzos para fortalecer el sector salud, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, supervisó la culminación de los trabajos de la construcción de las clínicas para la atención de pacientes sospechosos o portadores del virus COVID-19 y una sala de descanso para el personal médico, en el Hospital Regional de Santa Bárbara.

Se estima que la población beneficiada será de alrededor de 455 mil habitantes del departamento de Santa Bárbara.

Esta iniciativa surge como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para atender la crisis sanitaria provocada por la pandemia a nivel nacional.

La inversión fue de 6 millones de lempiras, a través del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Alcance de la Obra

Según el ministro de SEDECOAS, Nelson Márquez, el proyecto comprendió la construcción de clínicas de atención a pacientes COVID-19, compuestas por áreas de inspección, aislamiento, duchas, vestidores áreas de lavandería y baños.

Además el funcionario durante su visita informó que también se edificaron áreas de descanso para médicos, con sus respectivos vestíbulos, lavandería, duchas, dormitorios, roperos, baños, cocineta y salón de reuniones.

A su vez, Márquez inspecciono la construcción de cunetas para la canalización de aguas lluvias, aceras perimetrales, accesos a clínicas, áreas de descanso y las obras para el sistema de tratamiento de aguas residuales.

Related Posts

  1. Esta iniciativa del gobierno deberia inplementarce en todo el pais, maxime en aquellos departamentos que estan presentando altas de covid_19. Aunque hay capacidad para hacer no uno, si no, muchos hospitales en Honduras.

  2. Gimena Turcios says:

    Está es de las pocas ideas buenas que ha tenido el gobierno, que no solo sea en Santa Bárbara que construyen ayudas para el área de la salud.
    Va a ser de gran ayuda y buena ayuda que los médicos, enfermas (os) tengan su espacio privado y no mezclarse con otra área al momento de quererse relajar.

  3. Karla Hernandez says:

    Que excelente iniciativa por parte del gobierno, ojala que lo implementen en todos los departamentos, ya que muchos se ven afectados por la gran cantidad de pacientes con síntomas de Covid-19

  4. Melvin Rápalo says:

    Un poco retardado el gobierno, que que malo se puede decir si la obra esta buena, como dicen tarde pero seguro.
    Estos proyectos de infraestructura debería implementarse en todo el territorio Hondureño, ya que en situaciones como estas, es cuando se ocupan los espacios.
    Bueno después de todo en nuestro pais hay mucho por hacer. fuese necesario hacer obras en sector salud y educación, pero no olvidándose que también se debe contratar recurso humano para cada área.

  5. Natalie Flores says:

    Es buena obra eso no se niega, pero lo malo es que tomando en cuenta que la OMS avisó con anticipación sobre esta pandemia del COVID-19 a todos los gobernantes del mundo, definitivamente ha sido una obra retardada. Que se podría hacer desde antes de que muchas personas murieran a causa de la poca capacidad de atención y equipo médico de los hospitales de nuestro país,ya que el estado se ha preocupado más por su propio bienestar.

  6. Es una gran noticia , ya que los doctores también necesitan tomarse un descanso de la gran labor que ellos realizan diariamente, ojalá también otros hospitales públicos contaran con este tipo de salas o áreas de igual forma es bueno saber que dicho hospital contará con más equipamiento medico para las personas con covid-19.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia por parte del gobierno, ya que ayudara a miles de hondureños del departamento de Santa Bárbara, yo solo espero que tengan esta iniciativa y hagan este tipo de construcción en todo el país y así ayudar a muchos mas hondureños.

  8. Francis Juanez says:

    Por fin tuvieron una buena idea de hacer esa sala de descanso para los médicos ellos también se merecen ese descanso an estado ahí siempre atendiendo los pacientes con Covid-19 ahora pueden descansar mientras llega su turno no es fácil trabajar en las áreas de la salud por experiencia lo digo y uno termina muy cansado de tanto paciente que llega.

  9. Angel Ortiz says:

    Qur buenas esta noticia qur beneficiara a la poblacion en general y sobre todo a los medicos que son los que estan al frente de la pandemia, esto proyectos de construccion se deberian de hacer en todo el territorio nacional ya que todo el país se esta enfrentado a este virus y no con las condiciones esperadas ya que la gtan cantidad de personas colpsan las salas covid. Es bueno lo que hizo el gobierno en ves de gastarlo o robarselo que se lo de al pueblo de esta forma.

  10. Kimberly Barahona says:

    Esta muy bueno este plan,ojalá y no se olviden de los demás departamentos que están siendo gravemente afectados por este virus, hay que cuidarnos mucho.

  11. Hilda Posadas says:

    Las necesidades en Honduras siempre siguen y esta sala que se ha creado en Santa Bárbara es un gran un avance, para la personas de este departamento.
    Este tipo de actividad se necesitaba desde mucho tiempo atrás, mejor dicho desde que empezó la pandemia, si se hubiese implementado, es seguro que muchas vidas de los hondureños se hubiesen salvado. La iniciativa está muy buena, pero es importante reaccionar en el momento en que sucede algo y no hasta después cuando se ve que muchas cosas que se pudieron solucionar, ahora ya no se puede.

  12. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Ahí se nota cuando se quiere y se compromete a trabajar con ganas, muchas cosas buenas puede realizar el gobierno. Es de las pocas veces que he visto estas iniciativas por parte del gobierno de nuestro país, me parece excelente que se haya hecho estas construcciones, pero me gustaría que esto se haga en muchos otros lugares que también muestran similares problemas de hospitales para poder atender a pacientes con Covid-19, y en general, con otros tipos de enfermedades o molestias. Ahora bien, me parece importante recalcar que estas acciones que está tomando el gobierno de crear hospitales se debió de haber hecho desde hace mucho tiempo, y no esperar a que nos cayera una pandemia para empezar a hacer estas obras. Pero bueno, al menos se está haciendo y eso es beneficioso para miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *