Tegucigalpa. Con la finalidad de continuar fortaleciendo el acceso a la justicia a las personas privadas de libertad, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Defensa Pública y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), visitaron las instalaciones de los Juzgados Móviles ubicados a inmediaciones del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Durante la reunión de trabajo, las autoridades penitenciarias con el personal técnico realizaron una demostración del funcionamiento del equipo tecnológico instalado para la realización de las audiencias virtuales, evitando que las personas privadas de libertad tengan que ser expuestas a un traslado hasta un cede judicial regional.

Cooperación

Los miembros del organismo internacional y la dependencia del Poder Judicial expusieron el interés de instalar mas equipo para que los defensores públicos se puedan entrevistar de manera virtual con sus representados.

De esta manera, se conoció que USAID presentará una carta de cooperación con el fin de donar al INP, el equipo tecnológico necesario para que se instale cabinas virtuales para las entrevistas que realice la Defensa Pública con los imputados.

Las tres instituciones acordaron sostener una nueva reunión de trabajo, en la cual también realizarán pruebas de virtuales de entrevistas de miembros de la defensa publica con personas privadas de libertad desde las ciudades de Tegucigalpa, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *