Al Momento El informativo finanzas - economía

Vicepresidente de la AMHON solicita fondos y el mas personal de salud para no cerrar municipios ante el alza de casos covid-19

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y alcalde de Cedros, David Castro en torno a la alerta extendida por el aumento de casos Covid-19, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que están sumamente preocupados por la escalada de contagios en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Valle y Olancho.

En ese sentido pidió apoyo a la Secretaría de Salud para que saque a esos 4 mil empleados de la salud que tienen contrato por Código Verde, para no hacer cierre de municipios.

«No queremos el cierre de nuestros municipios, porque afectaría nuestra economía y nos estancaríamos en lo que hemos logrado hasta este momento» manifestó.

En ese sentido hizo un llamado enérgico a la Secretaría para que el personal de código verde salga a apoyar.
Al mismo tiempo solicito al ministro de finanzas agilizar el pago de las trasferencias de los fondos del programa Fuerza Honduras.

Agrego «Han manejado un doble discurso, cuando están solos dicen que nosotros los que estamos, y cuando están con nosotros asumen que hay un problema con el Congreso Nacional pero hay cosas que las resuelven de un solo plomazo, pero ahorita que estamos en emergencia queremos que nos resuelvan también de un plomazo »

«Tenemos una alta incidencia de covid-19 pero estamos haciendo brigadas en barrios y colonias y caseríos y evitando la aglomeración de personas para tener un mayor control pero el mayor problema es en las clínicas privadas» indicó.

Filialmente dijo «Estamos claros que si cerramos los municipios volveríamos a retroceder, lo que queremos es que nos destinen pronto los recursos o que coordinen para atender a la población dando pronta respuesta».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *