Al Momento Salud y Educación

Unas 1483 vacunas Sputnik se aplicaron en el primer día de vacunación de la tercera campaña

Tegucigalpa. Unas 1,483 dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicaron el pasado jueves a trabajadores de la salud públicos y no público pendiente por inmunizar de las tres regiones priorizadas.

En el Distrito Central se aplicaron 1,060 dosis a trabajadores públicos y no públicos, 300 en San Pedro Sula y 123 en Olancho para ser un total de 1483 dosis de la vacuna Sputnik V, del fabricante Gamaleya.

Esta vacuna fue distribuida a las regiones se priorizaron epidemiológicamente debido a altas tasas de incidencia, mortalidad y letalidad debido al virus.

Este viernes se continua con la aplicación hasta completar las tres mil de las seis mil dosis gestionadas por el gobierno de la República con el Instituto de Investigación Gamaleya; Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Esquema
El esquema de vacunación de Sputnik V es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda 21 días después de la primera dosis. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 91.6 por ciento, 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73 por ciento.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Que bien que ya se este vacunando otro pequeño sector de la población, pero el gobierno que tenga en cuenta que con esas mínimas cantidades de vacunas no es suficiente, deberían de hacer las gestiones necesarias y de la manera más rápida para vacunar a la gran mayoría de la población.

  2. Gimena Turcios says:

    Y el pueblo hondureño va siendo poco a poco vacunado, siendo esto de buena ayuda para cada uno de los departamentos que fueron beneficiados con esta donación de vacunas que han llegado al país.
    Ojalá rápido se les aplique la segunda dosis sea de 100% efectivas.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que esto vaya de esta forma, Honduras necesita estar vacunada, es increíble como sube el número de contagios, y en con todo eso la gente ya mira la pandemia como nada, esto alegra mucho que otro sector comience a ser vacunado, ojala se venga una luz aún más grande para todo Honduras.

  4. Angelly Zambrano says:

    Si esto se hace de la manera más organiza y correcta va a funcionar muy bien, y ojalá se vacuna una gran parte de la población y que estas vacunas de resultado positivos.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, esto ya es algo excelente de saber! Que ya se esté empezando a vacunar a las personas después de tanto que hemos estado en espera, y sobre todo es bueno saber que los primeros en ser vacunados son el personal de salud, ojalá que poco a poco se vayan vacunando a todo el país en general, sin hacernos esperar tanto tiempo. Esa es la cuestión y lo que me pregunto, después de aplicar estas 6,000 vacunas, ¿cuanto vamos a esperar para el resto de vacunas que se supone ya estaban presupuestadas desde hace semanas? Porque así como es y ha trabajado el gobierno se puede esperar de todo, pero bueno, ya se empezó a vacunar y eso ya es un buen comienzo.

  6. Karla Hernandez says:

    Es una excelente noticia, tranquiliza un poco a la población el saber que ya se esta empezando a vacunar a las personas después de tanto tiempo que hemos estado esperando, ojala sigan haciendo estas campañas de forma correcta y ordenada, para prevenir mas contagios.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una noticia muy positiva, ya que se sigue vacunando al personal de salud, pero hay que recordar que somos millones de habitantes que vivimos en Honduras y necesitamos esta vacuna, lo único que nos queda como pueblo es seguir esperando y usar todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *