Tegucigalpa.- El Secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció hoy que se autorizó a una empresa cementera, el aumento de 8 lempiras a la bolsa de cemento a partir del próximo martes.

Rivera dijo que esta autorización se debe a que existen suficientes elementos para reconocer que hay un crecimiento en los comportamientos de los costos de la productora Argos a la cual se le aceptó su petición de aumento a su producto.

Explicó que el incremento del valor será del 5.4 por ciento a partir del próximo martes, que se va traducir en un incremento de 8 lempiras en la bolsa de cemento a partir de la próxima semana.

Recordó que la empresa Argos intento hacer el aumento en el mes de diciembre, pero este fue rechazada por el gobierno de la República, que se tradujo en un decreto en el que se aplicó un congelamiento, el cual vence este lunes.

Asimismo, detalló que el precio del cemento quedará fijado en 168 lempiras hasta finales de este año y probablemente ese tiempo se extienda hasta un poco más del 2015.

Además, el funcionario espera que también se pueda tener un comportamiento consecuente con Cementos del Norte, para tener una conducta similar en el mercado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *