Tegucigalpa.- El gabinete económico del Gobierno de la República de Honduras sostendrá una reunión con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 17 de marzo para tratar de lograr un nuevo acuerdo con ese ente financiero.

El titular de la Secretaría de Finanzas Wilfredo Cerrato, expresó que el presidente del Banco Central y coordinador del gabinete económico, Marlon Tabora viajó a Washington para coordinar el compromiso.

El funcionario sostuvo que la reunión con el FMI, van hablar de las cosas buenas que ha hecho el saliente y el nuevo gobierno en el tema de medidas fiscales, en temas del control del gasto y reforma al sector eléctrico.

Asimismo, el funcionario señaló que van “a conocer del lado del Fondo Monetario Internacional, cuales serian los requerimientos para lograr un acuerdo (con el país)”.

Agregó que todavía “no hay nada oficial del fondo que se recomiende ABC, lo hemos hecho por conciencia propia es claro y por sentido común, el gobierno no puede gastar más de lo que tiene, entonces ¿qué hay que hacer?, generar más ingresos a través de una recaudación eficiente”, comentó.

Manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández a mostrado su liderazgo y decisión para mejorar, “hemos intervenido las aduanas, hemos logrado mejorar la eficiencia de recaudación”.

Se informó que el equipo económico que se reunirá con el FMI, estará integrado por el presidente del BCH, Marlon Tabora, la directora de la DEI, Miriam Guzmán, el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato y la Abogada Ethel Deras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *