Al Momento Nacionales

Fetccop y ATIC realizan inspección en ARSA, luego de negarse a entregar documentación en relación a la compra millonaria de mascarillas

Tegucigalpa. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan en estos momentos una inspección en la sede la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en relación al caso de la supuesta compra/venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras (L. 50,836,500.00).

Lo anterior, se enmarca a que en reiteradas ocasiones el MP solicitó información oficial y original sobre la resolución emitida por ARSA para aprobar el ingreso de las mascarillas al país; sin embargo, se negaron el acceso al expediente y lo que se entregó es certificación de lo solicitado.

En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, realizan esta inspección y posible decomiso de documentos en ARSA y de esta forma continuar con la investigación de este caso.

Como se recordará, por esta línea de investigación están en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T); además, de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.

De igual forma, caso que involucra a la empresa GERMAR Ferretería, cuyo propietario German Palacios; también, rindió declaración y por otro lado esta línea de investigación incluye del ex Administrador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *