Al Momento Salud y Educación

Con el apoyo de USAID: Educación beneficiará a más de 500,000 estudiantes de sectores vulnerables con materiales educativos

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron hoy la donación de material educativo de parte del Proyecto De Lectores a Líderes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que se beneficiará a igual número de estudiantes.

El aporte incluye más de 335,000 cuadernos de actividades, 130,000 guías de aprendizaje y nivelación y 36,000 manuales de participación comunitaria.

De igual manera, más de 160,000 kits educativos.

Finalidad

La finalidad es contribuir a mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de Honduras.

Se busca beneficiar a más de 500,000 estudiantes de los departamentos de Copán, Lempira, La Paz, Santa Bárbara, y Ocotepeque.
Además de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

Trabajo

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que este es el fruto del trabajo y la alianza estratégica que se viene desarrollando con la USAID a través del Proyecto De Lectores a Líderes.

Afirmó que esta es una donación” importantísima” en este tiempo de pandemia.

Asimismo, la funcionaria explicó que esto va a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en los centros educativos beneficiados.

“Es un trabajo que ha quedado de manera sostenible y es un aprendizaje y capacidades instaladas en la Secretaría de Educación para darle continuidad, y mayor cobertura a nivel nacional”, especificó.

Desarrollo integral

El Subdirector de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, Ken McNeil, dijo que este material va a ser de gran aporte para los estudiantes matriculados en los centros educativos gubernamentales del país.

Señaló que estos materiales van a ser distribuidos en zonas de baja matrícula y de alta migración.

Dijo que la donación le permitirá a la juventud hondureña acceso a educación de calidad y condiciones de crecimiento que les dará la oportunidad de contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Como siempre lo digo: ojalá y esto realmente se mire, todo en este país se pierde y los beneficiados siempre son los de arriba y no los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *