Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo esta mañana que los datos de afectados por la COVID-19, se han elevado “nos estamos enfrentando a una situación difícil y no lo logramos el compromiso que debemos tener como población”.

Los resultados están reflejados en los hospitales, centros de triaje y los picos de la enfermedad elevados, “tenemos que cumplir con las reglas dictadas a nivel mundial, debemos cumplirlas, como Secretaría estamos haciendo una cantidad de acciones para responder a la demanda pero no podemos luchar con el comportamiento humano”, expresó Flores.

La funcionaria dijo que “si no decidimos comprometernos en la aplicación de las medidas de bioseguridad la situación empeorará, en estas dos últimas semanas hemos hecho una recontratación el doble de recursos humanos y las brigadas han estado movilizándose en las zonas de mayor afectación con el virus.

También recomendó que se debe evitar recaer, como ha sucedido en otros países, la vacuna no es la solución, ahora es cuando más se debe aplicar la aplicar las medidas de bioseguridad.

Vacunas
No hay combinación de vacunas, en marzo se inició la inoculación con la vacuna de Moderna y el pasado 24 de abril se aplicó la segunda dosis, con la vacuna de AstraZeneca se inició el pasado 15 de marzo y se cuenta con la reserva para la aplicación de la segunda dosis, la cual corresponde el 15 de mayo,

Al igual se inició con la campaña de Sputnik V, el pasado 22 de abril y 21 días después se hará la aplicación de la segunda dosis.

Related Posts

  1. Más que arrecidarlas, cumplirlas, hay mucha gente confiada sin usar mascarilla, creyendo que este virus es un juego o un invento político, cuidándose uno mismo, cuidamos a nustros seres queridos.

  2. Mónica Reyes says:

    Mi pregunta es el porqué han dejado tanto libertinaje en el país, entonces la población con tanta libertad creen que el virus ya no es tan importante, mientras que los médicos que están luchando por su vida y la de los pacientes sigan atendiéndolos y que la sociedad siga infringiendo las normas de bioseguridad.

  3. Gimena Turcios says:

    Aunque sigan diciendo que se deben de tomar cada una de las medidas de bioseguridad que se han estado diciendo desde el principio de está pandemia no van a regular los casos, ya que se encuentran una parte de las personas que sigue pensando que las aglomeraciones así como en fiestas, cumpleaños o reuniones no se pueden llegar a contagiar; encontrandose un sólo caso puede contagiar a varios en un sólo momento.
    Así que nosotros como pueblo debemos de cuidarnos mutuamente y no realizar este tipo de eventos sino es realmente necesario o urgente.

  4. Realmente es responsabilidad propia evitar contagiarse, cuidarse en todo momento y no confiarse porque existen vacunas, sin embargo, se ven más aglomeraciones de personas en reuniones o en la calle.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Estoy de acuerdo con la ministra Alba Flores dado que parece que a muchos hondureños se les olvido que la pandemia de covid-19 sigue en el país y debemos de seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias y evitar estar en aglomeraciones o salir a lugares innecesarios, pero hay que mencionar que también hay que acelerar la llegada de muchas mas vacunas al país.

  6. Regina Raquel Sierra says:

    Mas que nada estas medidas de deben implementarse en todo momento, como a inicio de pandemia en donde todos usaban la mascarilla y estaban pendientes de respetar los protocolos de bioseguridad, antes la gente tenía miedo, no es que hoy en día no lo tengan, pero entes el temor era mayor y por eso se cuidaban a mayor medida, pero ahora algunos piensan que lo peor ya pasó, la realidad es muy distinta a esa según las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *