Al Momento El informativo en el interior

Gobierno repara 13 bordos de manera simultánea en el Valle de Sula

San Pedro Sula. El Gobierno de Honduras, mediante la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) y como parte de la reconstrucción de esta zona, ejecuta labores de reparación en 13 bordos dañados por las tormentas Eta y Iota.

Estos puntos críticos han sido priorizados luego de que la semana pasada el presidente Juan Orlando Hernández designara una comisión especial para agilizar la protección de la población y cultivos ante la llegada de las lluvias en las partes bajas del valle.

Esta ejecución simultánea de proyectos se lleva a cabo en cinco municipios del Valle de Sula, en los cuales las inundaciones causaron devastación y pérdidas millonarias en cultivos como palma, caña de azúcar y banano.

Las autoridades de la CCIVS detallaron que la intervención se mantiene en los siguientes municipios:

1- La Lima (Cortés), con un total de 5 proyectos, entre los cuales están los 3 tramos del canal Maya, protección del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y de Campín a Cruz de Valencia.

2- El Progreso (Yoro); en el cauce de El Progreso se ejecutan dos proyectos que son de la aldea 4 de Marzo a río Pelo y Finca 8.

3-El Negrito (Yoro); se trabaja en El Perdiz y Pajuiles.

4- San Manuel (Cortés); se desarrollan 3 que van desde la cooperativa Casmul hasta la comunidad de Liberación Campesina, también en la margen izquierda del río Ulúa e igual margen del río Campín.

5- Tela (Atlántida); en el sector conocido como Ramal del Tigre y con esto se totalizan 13 proyectos.

Además, en esta segunda etapa de rehabilitación de bordos, el director ejecutivo de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, informó que la inversión de estas ejecuciones asciende a un total de 120 millones de lempiras.

«En estos 13 proyectos se tiene el estimado de reparación de 21,5 kilómetros de longitud que representan un 30 % del total de los daños cuantificados en el Valle de Sula», manifestó Villatoro.

Villatoro recalcó que se han priorizado las obras a desarrollar en el Valle de Sula, ya que el número de proyectos ascienden a los 75, de los cuales 16 están ya culminados y 13 en actual ejecución, sumándose las adjudicaciones de esta semana, que iniciarán el próximo fin de semana.

Related Posts

  1. Es una buena noticia , pienso que si algunas áreas fueron exclusivas para la reparación de bordes es para que las personas que cultivan sus siembras pueden obtener más factibilidad en sus producciones de cultivo , tomando en cuenta que la idea central de este dicho proyecto es recuperar las pérdidas que dejaron los huracanes Eta y Iota .

  2. Emely Vanessa Licona López says:

    Es bueno saber que a pesar de todo lo que está pasando a nivel mundial aun nos toquemos el corazón y veamos por la naturaleza más proyecto así deberían invadir este país, es necesario luego de algunas huracanes que vinieron a pegar con todo al país dejando a muchos damnificados. Y es bueno ayudar a esas personas al igual que es bueno el querer devolverle la vida a esos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *